Piruletas de kiwi y chocolate

piruletas de kiwi y chocolate
Receta de piruletas de kiwi y chocolate

Dicen que el chocolate combina con casi todo, pero sin duda resulta una delicia cuando se mezcla con una fruta cítrica. Tal es el caso de esta receta de piruletas de kiwi y chocolate. Una preparación sencilla para el verano, que deleitará a grandes y a pequeños.

El kiwi es considerado una fruta exótica porque combina los sabores de la piña, banana y la fresa. Es originaria de China pero se produce en grandes cantidades en Nueva Zelanda, desde donde se distribuye a todo el mundo. Su consumo habitual beneficia la digestión, el sistema inmunológico y la circulación.

Por su parte, el chocolate se ha ganado un lugar importante en la lista de alimentos nutritivos y antioxidantes. En su versión menos procesada, mejora el sistema circulatorio, disminuye el estrés y ayuda al control de la presión arterial. Además es una fuente importante de fibra, hierro y vitaminas E y del grupo B.

piruletas de kiwi y chocolate

Ingredientes:

  • 1 kiwi
  • 100 g de chocolate para cobertura
  • ¼ de taza de almendras fileteadas
  • Palos de madera o especiales para piruletas
  • Cómo preparar piruletas de kiwi y chocolate:

    1. Lava bien y pelar el kiwi. Cortar en rodajas de un dedo de ancho
    2. Introducir el palo de madera o de piruleta en un extremo de la rodaja. Repetir con cada pieza y reservar.
    3. En un plato llano, colocar las almendras fileteadas y reservar.
    4. Colocar una olla a fuego medio para fundir el chocolate a baño maría. Revolver constantemente con movimientos envolventes.
    5. Una vez que esté completamente disuelto, introducir cada paleta de kiwi en el chocolate hasta cubrir en su totalidad.
    6. A continuación, pasar la piruleta aún húmeda por las almendras fileteadas por ambas caras.
    7. Disponer en una bandeja con papel film y llevar al refrigerador hasta que se enfríen las piruletas.
    8. Para lograr una cobertura gruesa de chocolate, se puede introducir nuevamente la piruleta en la mezcla, una vez que haya pasado unos minutos en la nevera con la primera cobertura.
    9. Otra forma de enfriar las piruletas de kiwi y chocolate es pinchándolas en la mitad de una manzana cortada, para que se mantengan paradas dentro del refrigerador.
    10. Tomar las piruletas bien frías.

    Esta receta de piruletas de kiwi y chocolate es una excelente opción para prepararla en familia. Los más pequeños de la casa disfrutarán hacerlas y comerlas, con lo que conseguiremos que nuestros hijos pequeños coman fruta. Escoge un día y anímate a prepararlas con ellos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas