Recetas con chocolate

Receta de Pastel de chocolate y pistachos

Pastel fácil de chocolate y pistachos
Receta de Pastel fácil de chocolate y pistachos
Comentar

La receta de pastel fácil de chocolate y pistachos es un tipo de postre delicioso que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Toma nota de estos ingredientes y atrévete a probar un bocado digno de los dioses.

Este pastel fácil de chocolate y pistachos además de ser muy sencillo de preparar queda siempre de maravilla. Aquellos amantes del chocolate disfrutarán a lo grande con un postre destinado a triunfar. La base principal de este pastel es un sencillo bizcocho de chocolate, le daremos un toque un tanto más intenso con un poco de Nutella. Los pistachos le aportarán un toque crujiente y un sabor tostado que realzará aún más la grandeza de un pastel que nos enamorará al primer bocado. Toma nota de cómo se prepara un pastel de chocolate y pistachos extraordinario.

Ingredientes:

  • 60 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 60 ml de agua
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de pistachos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Aceite de girasol
  • Aroma de vainilla
  • Nutella o Nocilla
  • Cómo preparar un pastel de chocolate y pistachos

    1. Empezamos esta receta precalentando el horno a 200º para que esté listo a la hora de recibir este pastel. Mientras seguiremos preparando el pastel, de esta manera pondremos el bizcocho en el momento adecuado y no habrá el cambio de temperatura que provoca que termine bajando o quedando mal.
    2. Ponemos en un bol la harina, la vamos a tamizar para que quede perfectamente y no se forme ningún grumo. Repetiremos el proceso con la levadura para que quede mezclada con la harina.
    3. Sobre esta base de elementos secos colocaremos el cacao, el azúcar y los pistachos troceados. Mezclamos todo hasta tener lista la masa de ingredientes secos. Mezclamos por separado para poder unirlos al final y queden todos bien mezclados.
    4. En un bol batimos los huevos, les iremos añadiendo un poco de agua y esencia de vainilla. Esta base será la que le aporte un toque especial que potenciará el sabor del cacao de forma sorprendente.
    5. Incorporamos a la mezcla líquida el aceite de girasol para que tenga el punto de grasa necesario en cualquier bizcocho. Mezclaremos hasta tener lista la masa líquida.
    6. Vamos a mezclar las dos masas hasta tener lista una única masa homogénea con todo el sabor y el aroma del chocolate con los pistachos.
    7. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa. Vertemos la masa y horneamos a 180º unos 25 minutos hasta que tengamos el bizcocho listo. Retiramos del horno y esperamos que se enfríe.
    8. Por encima colocaremos un poco de Nutella y unos trocitos de pistachos, habremos cocinado un pastel impresionante y muy fácil de tener listo.

    Lo último en Recetas