Recetas de postres

Mousse de plátano y chocolate

mousse de plátano y chocolate
Receta de Mousse de plátano y chocolate fácil de preparar

El mousse de plátano y chocolate es un delicioso postre que se puede preparar en casa y no necesita el horno. Su textura suave lo hace muy atractivo; esta preparación está llena de vitaminas y otros nutrientes, que son muy beneficiosos para el organismo.

El plátano es una fruta famosa por su alto contenido de potasio. Este mineral esencial es el encargado del equilibrio electrolítico en el organismo. Se trata de un proceso referido a la regulación de los electrolitos, unas sustancias en la sangre que se encargan de las reacciones nerviosas y la funciones usculares.

El plátano también es una fuente magnesio, importante para que el fósforo y el calcio se fijen en los dientes y huesos. Este mineral también ayuda al funcionamiento del metabolismo. Por su parte, el chocolate oscuro es una excelente fuente de antioxidantes que protegen a las células de la acción nociva de los radicales libres. Contiene también un estimulante del sistema nervioso que es la teobromina. Además, nos aporta feniletilamina, una sustancia que produce la liberación de endorfinas en el cerebro.

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • Tres huevos
  • 1 tableta de 180 g de chocolate oscuro
  • ½ taza de nueces picadas
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Canela en polvo
  • Cacao en polvo
  • Cómo preparar mousse de plátano y chocolate:

    1. Calentar una cacerola con una taza y media de agua. Disolver el azúcar.
    2. Pelar los plátanos, cortarlos y cocinarlos en el agua con azúcar.plátano frito
    3. Cuando los plátanos se hayan cocinado, triturarlos con lo que quede de agua con azúcar.
    4. Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Mezclar la yema con los plátanos y reservar.
    5. Poner a derretir el chocolate en baño de maría. Picar la tableta en trozos. Poner los trozos del chocolate en un envase resistente al calor. Calentar una cacerola con agua en la que quepa el recipiente; meterlos en ella cuidando que no entre agua. Esperar que se derrita el chocolate.
    6. Mezclar el chocolate con los plátanos, de forma que se consigua una crema homogénea.
    7. Batir las claras a punto de nieve. Mezclar de manera envolvente con la mezcla de plátanos, huevo y chocolate. Distribuir en pequeños envases. Poner trocitos de nueces en la parte superior. Espolvorear canela y cacao en polvo para decorar.
    8. Poner en la nevera durante unas horas. Servir.

    Prepara este delicioso postre que te llenará de energía. Es muy fácil de preparar y su sabor y su textura son deliciosos, por lo que vas a sorprender a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas