Recetas fáciles

Montadito de caza en freidora de aire

Montaditos
Montadito de caza

Hay muchos tipos de canapés y de montaditos. Esta receta de montadito de caza en freidora de aire es deliciosa.

Montadito de lomo con queso y bacón

Montadito de sardina crujiente

Montaditos de bacalao y ajo negro

Montaditos de todo tipo, para gustos y colores, grandes y pequeños, hay muchos. Son fáciles de hacer y son ideales para reuniones en casa, donde se busca practicidad mientras se come rico. Los montaditos o canapés consisten en una base de pan sobre la que se montan variedad de ingredientes, según la ocasión o época del año. Su objetivo es ser un aperitivo que se come de pie, y puede ir acompañado por alguna bebida, para complementar la experiencia.

¿De dónde ha venido la idea de montar ingredientes sobre trozos de pan de esta forma? Realmente, se remonta a la Francia del siglo XV, tal vez el XVI. Para aquel entonces, se preparaba el pan acompañado por carnes, ya sea de ave, ternera o cerdo, de este modo se conseguía una comida completa cuando tocaba salir de casa y pasar largas hora fuera. O lo contrario, llegar a comer sin esforzarse mucho.

Esta técnica se sigue implementando, solo que un poco más sofisticada. Los montaditos se sirven de una forma llamativa, cuidando que los ingredientes vayan perfectos entre sí, desde el sabor hasta el color. Así que ya estás preparando tu lista de ideas para las fiestas, no dejes fuera de ella los montaditos. En especial, esta receta de montadito de caza hecho en freidora de aire.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan tipo baguette
  • 8 rebanadas finas de magret de pato
  • 8 lonchas de queso cremoso
  • 2 cebollas
  • 1 rama de cebollino o perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Preparación

    1. Para comenzar, pela y corta las cebollas en julianas. Vierte 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehoga la cebolla.
    2. Sazona con sal y pimienta al gusto. Déjala cocinarse durante un par de minutos a fuego medio.
    3. Al cabo de ese tiempo, reduce el fuego, coloca una tapa y deja que la cebolla se caramelice durante unos 40-45 minutos.
    4. Una vez lista la cebolla, prepara los montaditos.
    5. Empieza por cortar la baguette en rebanadas de unos 2 centímetros.
    6. Vierte finos hilos de aceite de oliva encima de cada trozo de pan.
    7. Haz finos cortes de la magret de pato y colócalos sobre la baguette.
    8. Encima de la magret, coloca el queso y, a continuación, una tapa de cebollas caramelizadas.
    9. Llévalos a la freidora de aire durante 1 minuto a 180°. Esto hará que el pan se tueste y el resto de ingredientes estén casi fusionados.Montaditos
    10. Para decorar, pica finamente el cebollino o perejil y espolvorea apenas un poco por encima.

    ¡Vaya montadito tan delicioso! Si vas armando un plan esta semana entre familia y amigos, sorprende a tus invitados con este montadito de caza, que le dará un toque rústico a la ocasión. Es perfecto para ahorrar tiempo en la cocina y, aún así, no dejar de comer delicioso. Prepara esta receta y cuéntanos qué te ha parecido.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas