Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 25 al 31 de marzo de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 25 al 31 de marzo de 2019
Menú semanal saludable: Semana del 25 al 31 de marzo de 2019

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado al pepino. Un ingrediente que tiene una historia de miles de años y se cocina en todo el mundo. Toma nota de estas ideas frescas y deliciosas, te apasionará cocinarlas y probarlas.

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado a un ingrediente de lo más común en nuestra cocina, el pepino. Este maravilloso vegetal que usamos en infinidad de ensaladas y de cremas frías es una delicia ideal para esta época del año. Detrás de este elemento de lo más común se encuentra una historia de miles de años que convierten al pepino en un alimento universal.

En la leyenda de Gilgamesh uno de los reyes de Uruk aparece el pepino como uno de los alimentos básicos de la dieta de las clases altas del 2500 a.C. Las primeras civilizaciones orientales ya conocían el pepino y lo cultivaban con especial atención. Su facilidad a la hora de comerse y la frescura de un vegetal ideal para climas cálidos lo han convertido en un indispensable de cualquier cocina.

El pepino lo encontramos en una gran variedad de platos nacionales como complemento, es imposible hacer un buen gazpacho sin este elemento. Además de ser el eje principal de algunas ensaladas llenas de sabor y alegría. Con la primavera dejándose ver cada vez más, nada mejor que incorporar en este menú semanal algunas recetas frescas y deliciosas. Toma nota de estas ideas, te apasionaran.

Lunes, 25 de marzo

  • Primer plato: Crema griega de yogur y pepino
  • Segundo plato: Contramuslos de pollo en salsa
  • Postre: Sorbete de fresas y menta light
  • >
    Martes, 26 de marzo

    Miércoles, 27 de marzo

    Jueves, 28 de marzo

    Viernes, 29 de marzo

    Sábado, 30 de marzo

    Domingo, 31 de marzo

    Con este menú semanal el éxito estará asegurado. El equilibrio de introducir todo tipo de ingredientes saludables y frescos en una serie de platos exquisitos será la clave para terminar el mes de marzo. El cambio de hora y el buen tiempo serán los protagonistas de unos días que viviremos con especial alegría en unas comidas repletas de magia.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas