Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 11 al 17 de febrero de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 11 al 17 de febrero de 2019
Menú semanal saludable: Semana del 11 al 17 de febrero de 2019

Este menú semanal saludable está dedicado a un ingrediente de temporada, la berenjena. Esta hortaliza era considerada por los romanos la fuente de la lujuria, en la semana de los enamorados la cocinaremos con amor y pasión.

Este menú semanal saludable está dedicado a uno de los ingredientes de esta temporada, las berenjenas. Esta hortaliza es una de las más consumidas en el mundo, presente en infinidad de platos típicos como la clásica musaka o el baba ganoush. En nuestro país forma parte de platos regionales como la escalivada o las berenjenas fritas, que son pequeños símbolos de una tradicional ancestral.

La berenjena es uno de los cultivos más antiguos que se conoce, sus inicios se remontan a miles de años antes de nuestra era. Principalmente se consumía en China y en todo oriente, antes de que fuera documentado en el siglo I como ingrediente medicinal de la Antigua Grecia. Para los romanos, en cambio, no fue tratada con esa pasión, la llamaban la mala insana, según contaban era una de las causas de la lujuria de los hombres.

Hoy en día la berenjena no despierta la lujuria, pero sigue levantando pasiones. Este ingrediente puede ser el protagonista saludable de una mesa por sus múltiples propiedades. Tiene una cantidad de grasa baja y se considera que es saciante, contiene mucha agua realmente beneficiosa para nuestro cuerpo. Conseguir que destaque y encaje en nuestra dieta es posible con recetas como éstas.

Lunes, 11 de febrero

  • Primer plato: Musaka de lentejas
  • Segundo plato: Sardinas a la sal
  • Postre: Arroz con leche y chocolate
  • >
    Martes, 12 de febrero

    Miércoles, 13 de febrero

    Jueves, 14 de febrero

    Viernes, 15 de febrero

    Sábado, 16 de febrero

    Domingo, 17 de febrero

    Con estas recetas tendrás todo lo necesario para triunfar en la cocina. Se trata de unos ingredientes de temporada que te permitirán cuidarte y ahorrar, las cantidades deben ser las necesarias para no tirar nada de comida. Es importante mantenerse en plena forma y ofrecer lo mejor en una mesa repleta de amor. Disfruta de esta semana de San Valentín, con platos especiales.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas