Recetas de aperitivos

El mejor snack dulce y refrescante para los días más calurosos del verano

Fresas y chocolate
El mejor snack

¿Te imaginas elaborar en casa un delicioso snack dulce y refrescante para este verano? Aquí te dejamos el paso a paso de un exquisito bocado de chocolate.

Barritas de avena y plátano

Algunos snacks para el día a día

Barritas de coco cubiertas de chocolate

¿Puede haber una mejor combinación que fruta y chocolate? Difícilmente no, así que por qué no combinarlos de una forma súper refrescante para disfrutar de un delicioso snack en los calurosos días del verano. ¿Lo mejor? Puedes hacerlo a tu medida, es decir, si lo haces con chocolate oscuro o libre de azúcar, obtendrás un snack irresistible y sin remordimientos.

¿Qué necesitas para esta receta? Tan solo dos ingredientes: frutos rojos y chocolate fundido. Eso sí, los frutos rojos deben estar congelados, así que asegúrate de prepararlos, al menos, con un día de antelación para que puedas disfrutar al máximo de esta deliciosa merienda refrescante y saludable.

Beneficios de los frutos rojos y del chocolate

Los frutos rojos son alimentos que deberías incorporar de forma regular en tu dieta, ya que proporcionan numerosos beneficios a tu organismo. Estos son ricos en diversas vitaminas, minerales y antioxidantes. De ahí que su consumo regular sea recomendado para prevenir diferentes enfermedades, entre las que se destacan las cardiovasculares. Además, también reducen el colesterol malo, mejoran la circulación e incluso reducen las probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Por otro lado, el chocolate, siempre y cuando sea oscuro, también proporciona muchos beneficios a nuestro cuerpo. Además, la combinación dulce del fruto rojo queda perfecta con el amargo del chocolate oscuro, delicioso y saludable.

El chocolate oscuro (al menos 75%), contiene flavonoides, ácido esteárico y polifenoles, además de otros nutrientes saludables. Además de proporcionar mucha energía, reduce la presión arterial, estimula el sistema nervioso central, previene las enfermedades cardiovasculares, genera una sensación de bienestar y previene el envejecimiento, entre muchos otros beneficios.

¿Cómo preparar el snack de frutos rojos y chocolate?

  1. Compra frutos rojos de tu preferencia, como fresas, cerezas o frambuesas.
  2. Congela varios frutos, puedes hacerlo desde el día anterior y como mínimo, con unas cuantas horas de antelación del postre.
  3. Cuando los frutos rojos estén congelados, derrite el chocolate a baño de María o en el microondas, siempre con cuidado de que no se queme.
  4. Coloca papel vegetal en un plato. Este paso es importante para que cuando el chocolate cuaje, el fruto seco no se quede pegado, lo cual ocurriría si lo colocas directamente en el plato o en la encimera.
  5. Introduce la fruta congelada en el chocolate derretido. Asegúrate de que quede bien impregnado y colócalo sobre el papel.
  6. Una vez que el chocolate ha cuajado, puedes guardar el fruto en la nevera o en el congelador, nuevamente, si vas a comerlo en otro momento o si deseas que esté mucho más frío.Chocolate fresa

Estos seis sencillos pasos son los que necesitas hacer para disfrutar de un snack delicioso, refrescante y muy saludable. ¿Se puede pedir algo mejor?, ¿cuál fruto utilizarías para preparar este postre?

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas