Snacks

Algunos snacks saludables para el día a día

Si eres de los que necesita merendar o te guste disfrutar de un bocado entre comidas, estas ideas de snacks saludables son ideales. Toma nota.

Snacks saludables para el día a día
Ideas de snacks saludables para el día a día (1)
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una merienda es una pequeña comida a media mañana o tarde, donde se recomienda ingerir snacks saludables. Aunque algunos estudios han revelado que no es indispensable hacer meriendas, pero para algunas personas sí lo es. Depende mucho de la rutina personal, el estado de salud, el metabolismo y la calidad de las comidas principales que se hagan. También influye mucho el hecho de que se esté haciendo una dieta alimenticia de control de peso, de sobrepeso, etc.

¿Son indispensables los snack saludables en la dieta diaria?

Los expertos en nutrición señalan que las meriendas ayudan a mantener los niveles de glucosa y actividad cerebral durante el día. En el caso de los niños, las meriendas son prácticamente obligatorias, ya que la demanda energética de un cuerpo en desarrollo aumenta constantemente. Por esto se recomienda que niños y niñas tengan snacks saludables en sus mochilas de la escuela. En el caso de deportistas, el consumo de calorías tras fuertes jornadas de ejercicio debe ser mayor; se permiten azucares, harinas refinadas y frutas como el plátano (sin excesos).

El problema con las meriendas, es que por ansiedad, falta de tiempo o ignorancia, se terminan eligiendo alimentos altamente procesados. La bollería, refrescos, batidos industriales o ‘barritas energéticas’ (que suelen contener demasiado azúcar) son errores comunes.Snacks saludables para el día a día

Los snacks saludables se caracterizan por contener entre 120 y 150 kcal, lácteos, cereales, proteína, poco azúcar y pocos ingredientes. Aunque en la sociedad actual muchas veces es difícil planificar un menú saludable, es importante planificar bien el tiempo con el fin de preparar o comprar algunos snacks saludables.

Snacks saludables para todos los días

1) Yogurt desnatado con trozos de fruta: el yogurt es un gran aliado a la hora de comer snacks saludables. Siempre y cuando sea con poca grasa (idealmente yogur griego) y tenga una base de frutas o se combine con granola, resulta excelente.

2) Té y galletas de avena: muy al estilo británico, la idea del té se hace presente. Una taza de té de jengibre o té verde y un par de galletas integrales son otro snack rico y saludable.

3) Una pera o manzana: clásico pero efectivo, este snack no requiere preparación y puede comprarse en cualquier tienda de verduras o. Simple, sencillo y sin excusas, las frutas son la mejor opción como snacks saludables.

El café y los beneficios de la zanahoria

4) Café con leche y tostada integral: Para los amantes del café, este snack será todo un placer. Se recomienda una pequeña taza, con leche desnatada y una tostada de pan integral.

5) Palitos de zanahoria: esta opción es una carga de vitaminas, con propiedades diuréticas y digestivas que no queda nada mal. Puede acompañarse con una salsa de yogurt o paté ligero.

Estos son solo algunos ejemplos de la gran gama de posibilidades que existen para preparar snacks saludables. La clave es planificar tu menú con anticipación, no hacer la compra con hambre e identificar cuando tienes hambre fisiológica o simple ansiedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias