Recetas de postres

Receta de barritas de coco cubiertas de chocolate

Receta de barritas de coco cubiertas de chocolate
Barritas de coco cubiertas de chocolate

Darse un pequeño capricho saludable de la mano de estas barritas de coco cubiertas de chocolate es un placer que no podemos dejar escapar.

Darse un pequeño capricho saludable de la mano de estas barritas de coco cubiertas de chocolate es un placer que no podemos dejar escapar. En estos días en el que el confinamiento es una necesidad, la cocina y la despensa están permanentemente abiertas. Para evitar determinadas tentaciones, disfrutar de la comida y conseguir crear bocados impresionantes, nada mejor que este tipo de recetas. Con una base de coco, este fruto tropical dulce conseguiremos un interior con una textura que impresionará. Si le sumamos una cobertura de chocolate el resultado puede llevarnos hasta el éxtasis. Atrévete a probarlas.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 250 gr de coco rallado
  • 25 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar
  • 100 gr de chocolate de cobertura
  • 100 ml de nata para montar
  • 25 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar
  • 100 gr de chocolate de cobertura
  • 100 ml de nata para montar
  • 25 gr de mantequilla
  • Cómo preparar unas barritas de coco cubiertas de chocolate

    1. Esta receta además de ser super fácil de preparar queda espectacular. Amantes del coco en estado puro por esa textura especial que posee disfrutarán al máximo con este bocado. Comerlo es un auténtico vicio.Receta de barritas de coco cubiertas de chocolate
    2. Nos ponemos manos a la obra preparando una fuente para horno. La engrasamos con mantequilla o con papel de horno para que no se pegue la masa. Encenderemos el horno a 180º para que esté listo.
    3. Seguimos con los huevos. La cantidad de esta receta es para unas 8 personas, teniendo en cuenta que estaremos en casa, unos días podemos hacer más que menos. Si queremos reducir a la mitad, simplemente hacemos una regla de tres y eliminamos las mismas cantidades de cada ingrediente.
    4. Batimos los huevos con la mantequilla. Este ingrediente le dará un poco de consistencia antes de la llegada del azúcar. Integramos esta base, antes de la llegada de la estrella de este dulce, el coco. Podemos ponerle menos azúcar si no nos gusta muy dulce.
    5. Con estos ingredientes integrados. Vertemos la masa en la fuente para horno. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos. Ponemos un palillo y comprobamos que está listo, si sale seco, retiramos del horno.Receta de barritas de coco cubiertas de chocolate
    6. Esperamos a que se enfríe para cortarla en trocitos. Tendremos una masa preparada para la acción, unas barritas del mismo tamaño que cubriremos con el chocolate. Podemos darle la forma que queramos, incluso hacer círculos, corazones, cualquier cosa que nos anime la tarde.
    7. Calentamos el chocolate lo mezclamos con la nata y la mantequilla. Cubrimos con esta mezcla cada una de las barritas. A medida que se vaya enfriando cogerá consistencia. De esta manera tan sencilla habremos creado unas barritas increíbles. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas