Recetas de helados

Helado de fresas congeladas en thermomix

Helado casero
Helado de fresas

Llega el verano y nos gusta disfrutar de postres y helados caseros. Es el caso de este helado de fresas congeladas en thermomix.

Helado casero de nata con chocolate

Helado cremoso de plátano y dátiles

Helado de yogur con trozos de fruta veraniega

Las fresas son una de las frutas más consumidas en múltiples países. Se originan en los Alpes, sin embargo, con el pasar de los años se extendieron a todas partes del mundo. No solo son deliciosas, también cuentan con numerosos beneficios para la salud. Con ellas se prepara una gran cantidad de recetas como vinos, mousse, compotas, rellenos de pasteles, bizcochos, confituras y mermeladas. En este caso vamos a preparar un delicioso helado de fresas congeladas en thermomix, una receta rica, sencilla y rápida.

Las fresas se componen principalmente de agua, por lo que son muy refrescantes. Poseen antioxidantes que previenen los radicales libres que eliminan nuestras células. Son bajas en calorías, por lo que están recomendadas para incluir en dietas adelgazantes. También poseen antocianinas que disminuyen los niveles de colesterol en la sangre y controlan la presión arterial previniendo enfermedades.

Son conocidas como unas de las frutas más saludables que existen. Son ricas en fibra que mejora la digestión y previene problemas como el estreñimiento. Se caracterizan por ser una excelente fuente de vitamina C, incluso mayor al de la naranja. Entre los minerales que contienen destaca el potasio que fortalece el sistema nervioso y el hierro que combate y previene la anemia.Helado casero

Ingredientes:

  • 300 gramos de fresas congeladas previamente cortadas
  • 300 gramos de nata para montar
  • 70 gramos de azúcar blanca
  • 30 gramos de azúcar invertido
  • Leche condensada o sirope (opcional)
  • Frutos secos (opcional)
  • Cómo preparar helado de fresas congeladas en thermomix:

    1. En el vaso de la thermomix añadimos el azúcar blanco y pulverizamos a velocidad progresiva 5, 7, 10 durante 20 segundos aproximadamente.
    2. En este punto agregamos las fresas congeladas y trituramos igual a velocidad progresiva por unos 30 segundos más.
    3. Con ayuda de una espátula o cuchara de madera bajamos hacia las cuchillas los restos que se pegaron a las paredes del vaso.
    4. Enseguida incorporamos la nata que debe estar bien fría y el azúcar invertido. Programamos a velocidad 5 durante un minuto.
    5. Si lo deseamos podemos servirlo enseguida.
    6. También podemos verterlo en un recipiente apto para el congelador y dejarlo de un día para el otro.
    7. Al día siguiente lo retiramos del congelador y lo volvemos a colocar en el vaso de la thermomix.
    8. Trituramos a velocidad progresiva durante unos seis segundos.
    9. Servimos con leche condensada o el sirope que más nos guste y unos cuantos frutos secos por encima.

    El helado de fresas congeladas en la thermomix es el postre perfecto para que disfrutes con tu familia en tu próxima merienda. Los ingredientes son fáciles de conseguir y la preparación es rápida, el resultado será completamente delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas