Recetas de verduras

Espinacas esparragadas: receta vegetariana originaria de Jaén

Receta de espinacas
Espinacas esparragadas
Comentar

A la hora de incorporar vegetales a nuestra dieta diaria, es importante la variedad. Estas espinacas esparragadas nos ayudan a tomar verdura.

Espinacas con bechamel

5 recetas con espinacas congeladas

Tortilla de espinacas

Con esta receta de espinacas esparragadas será mucho más sencillo comer más verduras, porque su sabor es extraordinario. Ideal para ti y para los pequeños de la casa, a los que quieres animar a comer un poco más de verde. Esta receta, originaria de Jaén, sorprende por lo fácil que es de hacer, por lo que es perfecta para esos días en los que estamos un poco más apurados, pero aun así deseamos algo delicioso y saludable.

La espinaca es una de las verduras que más beneficios aporta a nuestro organismo, por lo que es recomendable consumirla de forma regular. ¿Las razones? En las espinacas encontramos una amplia variedad de vitaminas, entre las que se destacan la A, B1, B2, C, y K, así como también una gran cantidad de minerales como el ácido fólico, zinc, magnesio, fósforo, calcio, hierro, entre otros. ¿Lo mejor? Tan sol aporta 16 calorías por cada 100 gramos y adicionalmente tiene una gran cantidad de fibra.

Se trata de una verdura que aporta gran cantidad de energía y combate la anemia, entre otras cosas porque tiene un porcentaje de hierro mayor del que se pueden encontrar en la carne. También es un gran antioxidante, por lo que previene el daño celular y reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades tan graves como el cáncer. También es una aliada para perder o mantener el peso corporal y beneficia la apariencia de la piel y el cabello.

Ingredientes:2

  • 300 gr de espinacas
  • 100 gr de garbanzos cocidos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 rebanadas de pan
  • Sal
  • Pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer las espinacas esparragadas:

    1. En una olla con abundante agua, colocar las espinacas con sal y dejar cocinar durante cinco minutos. Transcurrido el tiempo, sacar del fuego y escurrir muy bien.Receta de verduras
    2. En una sartén aparte, agregar un chorro de aceite de oliva, dorar los ajos pelados y enteros. Cuando estén dorados, sacar de la sartén y reservar.
    3. En esa misma sartén agregar la cebolla picada en juliana hasta que esté pochada. En ese punto también las apartas del fuego.
    4. Finalmente, en esa misma sartén fríe también las dos rebanadas de pan.
    5. Mezcla todos los ingredientes anteriores, excepto las espinacas, hasta formar una pasta: ajo, cebolla y pan.
    6. En la misma sartén, agrega las espinacas, los garbanzos, y sofríe con un poco de aceite a fuego medio. Agregar también la masa de los ingredientes anteriores. De forma adicional, agregar el pimentón, una pizca de sal, pimienta negra y cocinar unos minutos.
    7. Sacar del fuego y dejar reposar antes de servir

    Esta receta es una auténtica delicia y sumamente fácil de hacer. En 15 minutos la tendrás lista, una opción perfecta para cualquier ocasión, pero muy especialmente para aquellos días en los que no hay mucho tiempo para preparar platos más elaborados. Anímate a preparar estas deliciosas espinacas esparragadas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias