Recetas de verduras

Espinacas esparragadas: receta vegetariana originaria de Jaén

Espinacas de Jaén
Espinacas esparragadas

¿Te gustan los guisados de verduras caseras? No pueden dejar de probar estas espinacas esparragadas de Jaén. Aquí tienes los pasos.

Espinacas con dátiles y soja

5 recetas con espinacas congeladas

Caldo verde de espinacas y calabacín

Las espinacas esparragadas son un plato vegetariano muy popular en la provincia de Jaén, en el sur de España. Esta receta se ha convertido en una de las especialidades de la región, que se prepara con una mezcla de verduras y espinacas frescas y un toque de almendras. Aunque es un plato sencillo, es una alternativa nutritiva y deliciosa para disfrutar de una comida saludable. Lo mejor de todo es que se trata de una elaboración muy sencilla para replicar y probar en la cocina de casa. Se pueden utilizar espinacas congeladas de calidad o en conservas, pero siempre lo mejor es el consumo de verduras frescas.

Las espinacas son una de las verduras más nutritivas y saludables que existen. Esta verdura es una fuente importante de nutrientes como hierro, calcio, vitaminas A y C, magnesio y folato. Dichas propiedades hacen de las espinacas un alimento ideal para añadir a tu dieta. Son igualmente ricas en antioxidantes, lo que significa que ayuda al cuerpo a combatir el daño causado por los radicales libres. Los antioxidantes también ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer. Además, las espinacas son una buena fuente de fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a reducir el colesterol.

Estas saludables verduras también contienen una gran cantidad de ácido fólico. Esto ayuda a prevenir defectos de nacimiento en los bebés y mejora la salud cardiovascular. Esta verdura también contiene ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3 que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Otra de las propiedades de las espinacas es que contienen fitonutrientes. Dichos compuestos naturales ayudan al cuerpo a luchar contra infecciones y enfermedades.

Ingredientes:

  • 750 gramos de espinacas
  • 250 gramos de espárragos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de perejil
  • 1/2 limón
  • Preparación:

    1. Lava bien las espinacas y los espárragos.
    2. Corta la cebolla y el diente de ajo en trozos pequeños.
    3. Calienta el aceite en una sartén y añade la cebolla y el ajo. Sofríelos unos minutos.
    4. Agrega las espinacas y los espárragos y sofríelos hasta que estén cocinados, unos 8-10 minutos.
    5. Es el momento de hacer cuatro huevos en la sartén, entre las espinacas y espárragos, y cascar en cada hueco un huevo.
    6. Incorpora sal y pimienta al gusto.
    7. Añade el perejil y deja que se cocine todo unos momentos, hasta cuajar el huevo.
    8. Retira del fuego y sirve caliente.Espinacas de Jaén
    9. Para finalizar, agrega el jugo de medio limón para darle un toque ácido.

    Las espinacas esparragadas son un plato vegetariano sencillo y saludable que se prepara con una mezcla de verduras y espinacas frescas. Esta receta es una delicia para los amantes de la comida saludable, y es una opción perfecta para disfrutar de una comida nutritiva y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas