Recetas de cuchara

Caldo verde de espinacas y calabacín

Caldo vegetal
Caldo verde

¿Te gustan los caldos y las recetas de cuchara? No te pierdas este caldo verde de espinacas y calabacín. Aquí te dejamos el paso a paso.

Receta de caldo de carne casero

Caldo de verduras sencillo y depurativo

Sopa ramen con aprovechamiento

El caldo verde de espinaca con calabacín es una receta deliciosa, saludable, fácil de preparar y perfecta si se están evitando los alimentos que engordan. Este caldo verde, además de espinaca y calabacín, lleva cebolla, ajo, sal, pimienta, aceite de oliva y un toque de nata. Es claramente una variación del caldo verde portugués, uno de los platos nacionales del vecino país, que tradicionalmente se prepara con puré de patatas y tiras de berzas (couve-galega), que son las que le proporcionan el color verde. En el caso de este caldo, es la espinaca la que pone el color, y el calabacín gran parte de la sustancia. Dados sus ingredientes, este vendría siendo un falso pero muy sabroso caldo verde.

El calabacín (Cucurbita pepo), es una calabaza de verano originaria de Mesoamérica y del sur de los Estados Unidos, que se consume sin estar completamente madura. Pertenece al grupo de las calabazas, consideradas entre las primeras especies domesticadas por los humanos, pues se han encontrado restos en sitios arqueológicos del valle de Oaxaca que tienen más de 10.000 años de antigüedad. En Europa y después de los viajes de Colón, el calabacín se extendió rápidamente, y su consumo sin madurar se popularizó, sobre todo en Italia, hasta el punto de que la variedad que llamamos calabacín se clasifica internacionalmente como zucchini. Actualmente, el calabacín se ha integrado perfectamente a las culturas gastronómicas del Mediterráneo y es un cultivo corriente en Europa, sobre todo en verano.

Ingredientes:

  • 500 gramos de calabacín
  • 1 manojo de espinaca
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 40 ml de nata (o al gusto)
  • 1 litro de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar el caldo verde de espinaca con calabacín:

    1. Cortar los dientes de ajo en láminas y la cebolla en trozos pequeños.
    2. Pelar el calabacín y cortar en dados. Conservar las tiras peladas del calabacín. Lavar y cortar las espinacas.
    3. Calentar una olla con un chorro de aceite de oliva, agregar el ajo y luego la cebolla y un punto de sal, dejar pochar durante 10 minutos.
    4. Incorporar los dados de calabacín y rehogar durante cinco minutos. Agregar luego el litro de agua y cocinar durante 20 minutos.
    5. Agregar las tiras de calabacín y cocinar cinco minutos más. Apagar e incorporar las espinacas y la nata, y salpimentar al gusto. Remover hasta que sea una mezcla uniforme.
    6. Puede servirse en caliente o frío en verano.Caldo vegetal

    Prepara este delicioso caldo verde de espinaca con calabacín, que puedes acompañar con rodajas de pan tostado. Al separar las peladuras del calabacín y no cocinarlo entero consigues un verde más atractivo en el caldo. Si te ha gustado esta exquisita receta de cuchara, no olvides compartir con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas