Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de pasta con salmón y caviar

Ensalada de pasta con salmón y caviar
Receta de ensalada de pasta con salmón y caviar
Comentar

La ensalada de pasta con salmón y caviar es una receta sencilla que se prepara muy fácilmente y siempre queda bien. Atrévete con una mezcla de sabores lujosa y delicada, seguro que te encantará.

La ensalada de pasta con salmón y caviar es un plato frío perfecto para una ocasión especial. Subirnos el ánimo o disfrutar de una cena romántica son excusas perfectas para ponernos manos a la obra con este plato. Su elaboración es de lo más sencilla y se cocina con ingredientes con personalidad. El salmón ahumado es un alimento que suele triunfar allí dónde vaya, ideal para canapés o entrantes combina a la perfección con un sinfín de ingredientes. Vamos a darle una base solida con unos espaguetis sencillos que quedarán de lo más deliciosos con un poco de caviar y el sabor de la mostaza combinada con el aceite de oliva. Atrévete con un plato fresco, delicado y elegante, esta ensalada de pasta con salmón y caviar te encantará.

Ingredientes:

  • 1 paquete de espaguetis
  • 1 sobre pequeño de salmón ahumad
  • 1 bote pequeño de caviar o sucedáneo
  • Para la salsa:
  • 1 huevo entero
  • ½ limón (su zumo)
  • 1 cucharadita de mostaza
  • ¼ l. de aceite de oliva
  • 1 clara de huevo
  • sal

Cómo preparar una ensalada de pasta con salmón y caviar:

  1. Vamos a empezar esta ensalada de pasta con una buena base principal, cocinando los espaguetis. Podemos utilizar el tipo de pasta que más nos guste, fresca o seca, siempre quedará bien, pero variará un poco los tiempos de cocción.
  2. Colocamos una buena cantidad de agua y un poco de sal en la olla. Cuando empiece a hervir ponemos los espaguetis y dejamos que se cocinen siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén listos los escurriremos y reservaremos.
  3. Seguiremos con la salsa, vamos a darle cremosidad a todos estos ingredientes y hacer un nexo común con unos sabores muy marcados. En el vaso de la batidora vamos a colocar el huevo entero. Es importante que el huevo esté a temperatura natural para que pueda emulsionarse mejor.
  4. Le añadimos el zumo de medio limón, una cucharada de mostaza, la sal y un chorrito de aceite. La elaboración de esta salsa recuerda un poco a la mayonesa, pero con la mostaza le daremos un matiz que combina muy bien con el salmón.
  5. Emulsionamos estos ingredientes. Podemos ir añadiendo el aceite poco a poco para crear la salsa ideal, sin prisa, pero sin pausa, todos deben quedar perfectamente mezclados.
  6. Probamos la mezcla antes de montar el plato. Colocamos la base de espaguetis, añadimos unos trocitos de salmón ahumado y el sucedáneo de caviar. Incorporamos la salsa y tendremos lista una receta de ensalada de pasta impresionante.

Últimas noticias