Ensalada de frutas frescas con menta y miel
Si te gustan las ensaladas hechas en casa, prueba esta ensalada de frutas frescas con menta y miel. Anota los pasos.
Ensalada de frutas a la filipina
Ensalada de fruta con yogur y jengibre
Ensalada de frutas ambrosía
La ensalada de frutas frescas con menta y miel es un buen desayuno veraniego. El consumo de frutas en horas de la mañana es una costumbre muy antigua. De hecho, estas fueron el primer alimento que consumieron los humanos en la prehistoria. Durante siglos estas poderosas fuentes de vitaminas se han incorporado en la elaboración de postres y manjares, frescas, cocidas o almibaradas. No obstante, en la actualidad se ha retomado la costumbre de consumirlas durante el desayuno por los beneficios que aportan.
En esta ensalada de frutas se aprecian diversos sabores y texturas. Lo importante es utilizar algunas frutas dulces y otras ácidas para combinar diferentes sabores. En la práctica, las recomendadas para hacer esta receta son carnosas, jugosas y de suave textura, por lo que absorben el líquido de la salsa semidulce realzada con la miel de abejas. Esta mezcla frutal es muy colorida y estimulante para la vista y las papilas gustativas.
La ensalada de frutas frescas con menta y miel aporta glucosa al organismo. Este último es uno de los nutrientes básicos que se necesitan para realizar las funciones básicas. Por su parte, la fruta aporta vitaminas y minerales como calcio, potasio, magnesio, manganeso y vitaminas A, D, C y E, entre otras. Además, estas son ricas en agua y fibra, de allí que su consumo regular complementado con cereales y proteínas sea un hábito muy saludable. A continuación, te explicamos cómo se elabora esta receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar la ensalada de frutas frescas con menta y miel:
- Pelar la papaya, el mango, el kiwi y el plátano. Cortar en dados medianos y colocar en un bol.
- Limpiar las fresas, cortar en cuartos y añadir en el bol.
- Pelar una naranja y ½ cortar los gajos en mitades e incorporar a la preparación.
- Agregar las bayas y mezclar todos los ingredientes.
- Exprimir el zumo de la naranja restante en un recipiente y mezclar con la miel y el coñac.
- Verter la mezcla del zumo de naranja, miel y coñac o brandy sobre las frutas y refrigerar durante 30 minutos.
- Cortar las hojas de menta finamente.
- Sacar la ensalada de frutas del refrigerador y decorar las hojas de menta.
El consumo de frutas de esta receta aporta fibras y nutrientes necesarios para iniciar bien el día. Su consumo es bueno para adultos y niños. La ensalada de frutas frescas con menta y miel es ideal para consumirla en el verano. Refréscate y aliméntate al mismo tiempo… ¡Pruébala!