Recetas con chocolate

Receta de Donuts de chocolate

Donuts de chocolate
Receta de Donuts de chocolate

Donuts de chocolate, un capricho para los golosos ideal para cumpleaños, desayunos o meriendas. Te contamos el paso a paso.

Los donuts de chocolate son las clásicas rosquillas glaseadas con chocolate, deliciosas e ideales para la merienda. La dona es uno de los postres más populares en el mundo. Se decoran de muchas maneras y su textura esponjosa las hace deliciosa al paladar. Originalmente, los donuts no tenían el agujero central. Su receta nace hace 200 años, en Holanda, durante el siglo XVII. Cruzó el Atlántico con los emigrantes hasta llegar a Pensilvania y es allí donde cambió su presentación con el característico orificio central.

Existen muchas variantes de donas o donuts. Las hay rellenas, glaseadas, con chispas de colores, con bastoncillos de chocolates, etc. De igual manera, hay mucha variedad en sabores: vainilla, fresa, de licor y cremas, entre otros. Las de chocolate repuntan en popularidad, probablemente, por ser una golosina que dispara la producción de endorfinas. Todos los donuts generan sensaciones placenteras al organismo de alegría y felicidad.

Ingredientes:

Para los donuts:

  • 1 k de harina todo uso
  • 25 g de levadura
  • 3 huevos
  • 1 ½ taza de leche tibia
  • 80 g de azúcar blanca
  • 120 g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • Abundante aceite de girasol para freír.
  • Para el chocolate:

    • 225 g de chocolate en tableta
    • 225 mL de nata
    • 80 g de mantequilla

    Cómo preparar donuts de chocolate:

    1. En un bol, mezclar la leche tibia, la levadura y una taza de harina. Dejar reposar durante 20 minutos.
    2. Transcurrido el tiempo, añadir el azúcar blanco, los huevos, la mantequilla y una pizca de sal. Mezclar bien los ingredientes. Después, ir agregando poco a poco el resto de la harina, sin dejar de mover, hasta conseguir una masa suave.
    3. Dejar reposar la masa a temperatura ambiente durante 20 minutos. La masa debe crecer casi al doble de su tamaño.
    4. A continuación, extender la masa sobre una superficie plana, dejándola a dos cm. de grosor, aproximadamente.
    5. Una vez estirada la masa, utilizar un recipiente redondo (puede ser un vaso) para cortar la masa en círculos. Para hacer el agujero central, se puede utilizar un vasito pequeño (de chupito).
    6. Colocar los donuts sobre un papel de cocina o un plástico y dejarlos reposar durante 15 minutos.
    7. En una sartén, verter abundante aceite para freír. Calentar a fuego medio. Cuando esté bien caliente, freír las donas por ambos lados.
    8. Al dorarse, retirar y colocar sobre un papel absorbente, de manera que absorba la grasa excedente. Reservar.
    9. En una cacerola, poner la tableta de chocolate en trozos, con la mantequilla y la nata líquida. Cocinar a fuego medio, removiendo constantemente. Cuando comience a espesar el chocolate, retirar y bañar las donas. Dejar enfriar.Donuts de chocolate

    Sorprende a todos en casa con unos deliciosos donuts de chocolate. Puedes decorarlas con cacahuete picado, coco rallado, chispas de colores o lluvia de chocolate. Sencillamente deliciosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas