Recetas de verano

Disfruta el verano con un sorbete de piña colada sin alcohol

Sorbete de piña colada sin alcohol
Sorbete de piña colada sin alcohol

Disfruta el verano con un sorbete de piña colada sin alcohol casero. Puedes ofrecerlo como postre en la comida y agradar a tus comensales… ¡A cocinar!

Sorbete veraniego de marisco

Sorbete de frambuesas con hierbabuena

Sorbete de limón

En época veraniega crece la necesidad de refrescarse tomando bebidas, postres fríos y helados, los cuales se pueden elaborar en el hogar. Para esto, las amas de casa recurren al uso de frutas como las piñas originarias de Suramérica, donde se utiliza en la preparación de fermentos, ponches y guarapos. Esta fruta fue muy importante en la cultura amerindia desde mucho antes del siglo XV. Actualmente, se cosecha en América, África y Asia, siendo los principales exportadores Hawái, Costa Rica, Brasil, Colombia, República Dominicana, Malasia, India, Congo, Kenia y China. Por su exótico aspecto es la invitada especial en los bufetes de grandes hoteles y forma parte de la gastronomía típica de los países latinoamericanos y de El Caribe.

Disfruta el verano con un sorbete de piña colada sin alcohol y siente el sabor tropical. Este es un postre frío que se elabora en muy poco tiempo. No tiene ningún secreto especial y sus ingredientes se adquieren en cualquier supermercado o tienda de víveres. Aunque se recomienda especialmente para el verano, se puede hacer en cualquier época del año. Los diferentes productos pueden mezclarse tanto con la licuadora, como con la batidora de mano, una cuchara o un tenedor. En este caso, el batido debe ser enérgico para lograr el punto de sorbete.

La piña es un excelente diurético natural porque limpia los riñones y lubrica la vejiga. Esta fruta tropical es rica en vitamina C, flavonoides y antioxidantes que contribuyen a eliminar la oxidación de las células. Su ingesta habitual previene la diabetes y el cáncer. Igualmente, es excelente para eliminar grasas y bajar de peso, por eso se recomienda incluirla regularmente en la dieta. A continuación, aprende cómo preparar este saludable helado… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • ½ piña congelada
  • 2 yogures griegos
  • 30 gramos de coco rallado
  • Sorbete de piña colada sin alcohol hecho en casa

    1. Colocar en el vaso de la licuadora todos los ingredientes y triturar a máxima potencia hasta obtener una crema.
    2. Colocar el batido en un recipiente y refrigerar durante 30 minutos.
    3. Sacar del congelador y triturar con una batidora de mano para romper los cristales y hacer los sorbetes.
    4. Verter la mezcla en vasos previamente enfriados en la nevera.
    5. Esparcir coco rallado por encima.
    6. Servir.Sorbete casero

    Esta preparación es muy sencilla de hacer y está llena de sabor. Es la merienda ideal para servir a los pequeños de la casa en cualquier época del año. De esa forma disfrutarán de los nutrientes de una fruta tan rica como la piña.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas