Cócteles y bebidas para Navidad: las mejores recetas
No solo recetas de comidas disfrutamos en estas próximas fiestas. Tambiéan cócteles, como estas ideas de cócteles y bebidas para Navidad.
Cócteles y bebidas para la cena de fin de año
Receta de cóctel de Navidad
Cócteles para dar la vuelta al mundo desde casa
Las fiestas de Navidad son una de las ocasiones en que se preparan y ofrecen diversos platos, entre entrantes, principales y postres. Pero también cuando se echa mano de cócteles y bebidas para Navidad, y de este modo sorprender agradablemente a todos los invitados.
Para hacer un buen cóctel navideño lo más importante es seguir las instrucciones al pie de la letra, especialmente en lo relativo a las cantidades de cada ingrediente. Sobrepasar las dosis indicadas puede terminar arruinando la bebida. En el caso de que los más pequeños de la casa se vayan a animar a tomar un sorbo de estos cócteles, siempre hay versiones sin alcohol. También proponemos a continuación alguna idea en ese sentido.
A continuación, vemos tres cócteles con alcohol y tres sin alcohol: cóctel navideño, Polo Norte y gin tonic navideño. Sin alcohol: Shirley Temple, michelada sin alcohol y limonada americana.
Ingredientes:
Cómo preparar cócteles y bebidas para Navidad:
- Cóctel navideño: en una olla poner 1 taza de agua, 100 gramos de azúcar, la canela y los clavos y calentar a fuego lento por 5 minutos.
- Retirar la canela y los clavos, dejar enfriar, verter en una jarra, agregar el zumo de arándano y de piña y guardar en la nevera.
- Para servir, añadir el champán a la jarra, mojar los bordes de los vasos con el Grand Marnier y decorarlos con purpurina comestible.
- Polo Norte: mezclar en la coctelera el vodka, el Kahlúa, el chocolate, la melaza, la vainilla y el jengibre con hielo. Agitar y mezclar bien.
- Servir en copas cubriendo con crema batida.
- Gin tonic navideño: poner hielo en copas muy frías, verter la ginebra y agregar la cáscara de cítrico y las especias. De último se añade la tónica lentamente con una cuchara, tratando de no romper las burbujas. Remover despacio.
- Shirley Temple: en una jarra con abundante hielo poner el refresco de lima-limón y las cerezas (incluido el almíbar).
- Al servir decorar con rodajas de naranja y granadina al gusto.
- Michelada sin alcohol: en una jarra con abundante hielo verter la cerveza sin alcohol, añadir el zumo de una lima, sal, gotas de Tabasco, gotas de Worcestershire y jugo Maggi. Si se desea, se agrega jugo de tomate.
- Limonada americana: poner 400 ml de agua y 100 gramos de azúcar en un cazo con cortezas de limón.
- Llevar a ebullición removiendo, hasta que el azúcar se disuelva, a fuego muy lento por 10 minutos. Dejar enfriar y refrigerar. En una jarra poner la mitad de esta preparación, cortar 5 limones a la mitad y a cada una cortar una rodajita fina.
- Exprimir los limones y añadir las rodajas a la jarra, rellenar con agua fría y remover. Añadir hielo y dejar en la nevera hasta servir.
Anímate a preparar estos cócteles y bebidas para Navidad, los acompañantes ideales para estas fiestas.
Prepara estas bebidas para Navidad y demuestra tus dotes de experto camarero. Disfruta de la preparación de los cócteles y de los gratos encuentros con amigos y familiares que propicia la Navidad.