Previsión del tiempo

Jorge Rey habla de frío extremo y nevadas sorpresivas: «Parece que nos espera…»

jorge rey
Jorge Rey, en uno de sus vídeos.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Habla de frío extremo Jorge Rey y de nevadas sorpresivas en algunos puntos del país en este día que tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar en unas jornadas que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en la manera de poder afrontarlo de la mejor manera posible.

Es hora de apostar claramente por algunos detalles que serán los que nos acompañarán en estos últimos días que tenemos por delante y que pueden ser claves. Tenemos que empezar a pensar en ese frío extremo que pueden acabar siendo los que nos acompañen en unos días cargados de buenas sensaciones. Miramos al cielo y esperamos un cambio de ciclo que podría acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Las cabañuelas parece que no mienten y nos están dando tiempo para asimilar todo lo que está por llegar en estas próximas jornadas. Jorge Rey coincide esta vez con la AEMET a la hora de realizar una arriesgada previsión.

Frío extremo y nevadas sorpresivas

El invierno es una realidad, aunque tengamos que mirar al calendario para saber en todo momento qué es lo que nos está esperando, tocará estar listo para afrontar determinados cambios. Las vacaciones nos han dejado un tiempo lo bastante suave para poder determinar lo que teníamos por delante.

Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que nos centraremos en algunos cambios que se harán realidad de la mano de determinadas situaciones que quizás hasta ahora no habríamos ni imaginado. Tocará visualizar ese cambio que estamos viendo en estos días.

Las nevadas que no han sido tendencia en estos últimos tiempos, sí que lo serán en estas últimas jornadas que nos han alejado de una serie de detalles que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado. Tendremos que estar muy pendientes de lo que sucede a nuestro alrededor.

El giro radical que estamos buscando acabará siendo una realidad en todos los sentidos. Podemos ver llegar un destacado cambio desde hace unas semanas, en una previsión del tiempo que Jorge Rey se encarga de confirmar de la mejor forma posible, con la mirada puesta a una situación que tocará ver llegar.

Jorge Rey nos advierte de lo que nos está esperando

El cambio que Jorge Rey lleva advirtiendo desde hace tiempo, es ya una realidad. Debemos empezar a prepararnos para un destacado cambio de ciclo que, sin duda alguna, nos cambiará para siempre. Las cabañuelas llevan semanas advirtiendo de este cambio que nos traerá lo peor del invierno.

Las redes sociales de Jorge Rey arden al explicar que llega una borrasca de alto impacto. Un hecho que confirman los expertos de la AEMET y que no dejan lugar a dudas de lo que podemos estar esperando en estas últimas jornadas que tenemos por delante.

La AEMET ha emitido unas alertas que afectarán a varias comunidades autónomas: «Precipitaciones con probabilidad de ser persistentes en el oeste de Galicia. Posibles heladas fuertes en el Pirineo. Intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes en Galicia, entorno cantábrico, norte de la Ibérica y Ampurdán, sin descartarse en el bajo Ebro y otros puntos de la mitad norte del Mediterráneo».

La previsión del tiempo no deja lugar a dudas: «Se prevé que este día comience con un predominio de la estabilidad en la mayor parte del país, con nubosidad baja en la meseta Sur que podría dejar algunas nieblas matinales, y habiendo únicamente probabilidad de producirse chubascos en el Cantábrico, nordeste de Cataluña y Baleares, donde podrían ir acompañados de tormenta. No obstante, a lo largo del día el acercamiento de un frente cálido desde el noroeste peninsular provocará un paulatino aumento de la nubosidad, quedando un predominio de cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte de la Península y de intervalos de nubes altas en el resto. Se prevé que deje precipitaciones en el Pirineo, cornisa cantábrica y especialmente en Galicia, donde podrán ser persistentes en su mitad oeste. Son probables las nevadas en montañas del extremo norte, con una cota subiendo rápidamente de 1200/1500 metros por encima de los 2000 m. Cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en Canarias, con baja probabilidad de algún chubascos disperso y ocasional en las islas montañosas».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas tenderán a descender en la mayor parte de la mitad sureste peninsular y Baleares, con aumentos en el extremo noroeste y sin grandes cambios en el resto. Se prevén heladas débiles en montañas de la mitad norte y sureste peninsular, así como en ambas mesetas y entorno del alto y medio Ebro, pudiendo llegar a fuertes en el Pirineo. Predominarán vientos del oeste en la Península y Baleares tendiendo a rolar a sur y suroeste. Se prevén intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en Galicia, entorno cantábrico y norte de la Ibérica, sin descartarse en el bajo Ebro y litorales de la mitad norte del Mediterráneo. Al principio también se prevén intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán. Vientos flojos de componentes este y sur en Canarias».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias