Recetas fáciles

Champiñones rellenos de gambas

champiñones rellenos de gambas
Receta de champiñones rellenos de gambas

Hay diversas formas de aprovechar estos deliciosos ingredientes en un plato fresco y saludable. Los champiñones rellenos de gambas resultan perfectos para un aperitivo de rápida elaboración y excelente presentación. Para que la receta sea una garantía de buen sabor y calidad, es importante que cada ingrediente sea de buena calidad. Y en este caso particular, es fundamental que tanto las gambas como los champiñones sean frescos.

Este plato es muy versátil, ya que puede llevar diferentes tipos de verduras, carnes, quesos, frutos secos, etc. Y en el caso que se desee preparar una receta más contundente, se puede elaborar con bechamel y luego empanarlo.

La versión de champiñones rellenos de gambas que se prepara aquí es simple y deliciosa. Lleva un relleno de queso que le otorga un toque extra de sabor. La receta más común lleva sólo ajo, perejil y aceite de oliva, pero siempre se puede mejorar con un poco de creatividad.

Ingredientes:

  • 500 gr. de champiñones grandes
  • 200 gr. de gambas
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Queso rallado
  • Queso parmesano al gusto
  • 3 cucharadas de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y aceite al gusto
  • 1 chorrito de brandy, al gusto
  • Cómo preparar champiñones rellenos de gambas:

    1. En primer lugar, lavar cortar la base de los champiñones con cuidado para evitar que se rompan. Pelar y lavar la cebolla y el ajo y cortarlos en trozos pequeños y reservar.
    2. En una sartén, colocar un chorrito de aceite de oliva y sofreír el ajo y la cebolla. Remover y esperar a que transparenten. En este punto de cocción, añadir los champiñones picados y sofreír durante 1 minuto más.
    3. Limpiar las gambas quitándole las cabezas y agregarlas a la sartén junto al brandy. Añadir una pizca de sal y pimienta y dejar al fuego esperando a que el alcohol se evapore.
    4. A continuación, colocar los sombreros de champiñones sobre una bandeja de horno previamente aceitada. Colocar un poco de queso rallado en cada uno de los champiñones y rellenar con la mezcla previamente elaborada.
    5. Por último, rallar el parmesano y esparcir una buena cantidad sobre los hongos, junto a unas hojas de perejil fresco.
    6. Hornear durante 15 minutos y servir calientes acompañados de una ensalada de hojas verdes.champiñones rellenos de gambas

    ¿Qué te parece esta receta de champiñones rellenos con gambas? Una verdadera tentación, ¿verdad? Esperamos que te guste y que puedas disfrutarla en familia o amigos. Prueba hacerla, resulta una opción ideal para sorprender a tus invitados en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas