Recetas de pescado

Canelones de mero, receta casera

canelones caseros
canelones de mero

Si te aburre cocinar el pescado siempre de la misma forma, no puedes perderte estos canelones de mero. Anota los pasos de esta receta.

Mero a la cerveza

Receta de mero con almejas

Canelones de carne caseros

Los canelones de mero son una deliciosa opción para aquellos que buscan una alternativa sofisticada, deliciosa y diferente. Y es que, el mero, con su textura firme y suave sabor aporta una experiencia gastronómica única. Este plato es una elección perfecta para ocasiones especiales o simplemente para deleitar a nuestros seres queridos con una comida excepcional. ¿Lo mejor? Pese a tratarse de un plato sumamente sofisticado, es muy fácil de preparar, por lo que no necesitas ser un experto para obtener los mejores resultados.

Además de su exquisito sabor, el mero es una excelente fuente de proteínas magras, esencial para el desarrollo y mantenimiento de los tejidos del cuerpo. También es rico en ácidos grasos omega-3, por lo que el su consumo contribuye a fortalecer la salud cardiovascular, lo que se traduce en una reducción de desarrollar enfermedades cardíacas y otros padecimientos relacionados. Adicionalmente, este pescado también es una buena fuente de nutrientes como el fósforo, el selenio y las vitaminas del complejo B, las cuales desempeñan un papel crucial para el correcto funcionamiento de diversas funciones corporales.

Ingredientes:

  • 400 g de filetes de mero
  • 12 láminas de pasta para canelones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria rallada
  • 400 g de espinacas frescas
  • 1 taza de queso ricota
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar los canelones de mero, receta casera:

    1. Precalienta el horno a 180°C.
    2. En una sartén, agregar un chorrito aceite de oliva y cuando esté caliente, agrega la cebolla y el ajo previamente picados o hasta que estén dorados. A continuación, echa la zanahoria rallada y las espinacas frescas y cocina hasta que las espinacas se reduzcan.Salsa de tomate
    3. Después añade los filetes de mero a la sartén y cocina hasta que estén bien cocidos. Desmenúzalos con un tenedor y mezcla con las verduras.
    4. En un bol aparte, combina la mezcla de mero con la ricota y la mitad del queso parmesano. Sazonar con sal y pimienta negra al gusto. Remueve muy bien para que todos los ingredientes se integren.
    5. Aparte, cocina las láminas de canelones según las instrucciones del paquete y, cuando estén listas, rellénalas con la mezcla de mero y verduras.
    6. En una fuente para horno, vierte la mitad de la salsa de tomate. Coloca los canelones rellenos encima y cubre con el resto de la salsa de tomate y el queso parmesano restante.
    7. Lleva al horno precalentado durante 25-30 minutos o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.

    Esta receta casera de canelones de mero es muy fácil de preparar, su sabor es extraordinario y tiene una magnífica presentación, por lo que es ideal para cuando deseamos sorprender a nuestros invitados. Todo ello sin contar con que se trata de una opción sumamente saludable. ¿te animas a preparar esta rica receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas