Recetas de aperitivos

Canapés picantes de salmón con pan de pita, receta casera

Canapés de salmón
Canapés picantes de salmón

¿Te gusta preparar aperitivos rápidos en casa? Apunta los pasos de estos canapés picantes de salmón con pan de pita. Te van a encantar.

Estos canapés de salmón picantes son una buena opción para preparar un aperitivo sabroso y saludable en unos pocos minutos, para servir a los invitados o disfrutar en cualquier momento del día de un snack saludable. También los puedes elaborar con anticipación para servir una entrante fría, en el almuerzo o la cena.

El salmón es un pescado rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, vitaminas y minerales, entre las cuales se destacan las vitaminas A, D, el potasio, fósforo y yodo.

A esta riqueza nutricional del pescado azul, se le suman los nutrientes beneficios del requesón, que proporciona una gran variedad de vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales, como calcio, magnesio, sodio, potasio y fósforo. Además, la combinación de estos dos ingredientes con un toque picante, siempre es bienvenida en la cocina.

Ingredientes para 3 personas:

  • 2 panes de pita
  • 100 gramos de salmón
  • 100 gramos de requesón
  • 30 gramos de crema agria
  • Pimiento picante
  • Eneldo
  • Hierbas aromáticas a elección
  • Preparación:

    1. Corta en tiras bien finas el pimiento picante.
    2. Pica el salmón en dados pequeños.
    3. En una sartén, sofríe el pimiento, agrega el salmón y cocina unos minutos hasta que el pescado se dore.
    4. En un bol, mezcla el requesón con el eneldo picado y las hierbas aromáticas.
    5. Añade la crema y el pescado. Mezcla bien.
    6. Pon a punto de sal.
    7. Abre cada pan de pita y extiéndelos sobre una tabla.Pan de pita
    8. Agrega un poco de relleno sobre cada pan y enróllalo. A continuación, córtalo en porciones de aproximadamente 3 centímetros.
    9. Pincha cada porción con un palillo y dispón los canapés en una fuente.
    10. Cubre con papel de aluminio y guarda en el refrigerador hasta el momento de servir.

    Si no tienes crema agria en casa, puedes usar nata como sustituto, agregándole unas gotitas de zumo de limón. También puedes variar el relleno básico picante, sustituyendo el pimiento picante por pimiento rojo, para los niños o para los invitados a los que no les gusta el picante.

    La combinación de salmón, requesón y crema agria es deliciosa, pero su sabor depende en gran medida de las hierbas aromáticas que incluyas en la cocción. Para ello, la mejor opción es el eneldo y una mezcla de finas hierbas, entre las que puedes incluir albahaca, tomillo, perejil, orégano y romero.

    Comparte esta deliciosa y sencilla receta de canapés picantes. A tus amigos les encantará. Deja tus comentarios sobre esta preparación de canapés picantes de salmón con pan de pita.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas