Recetas de salsas

4 recetas de salsa fácil para pollo

Salsa de pollo
Salsa fácil para pollo

Si eres de quienes cocina muchas recetas de pollo en casa, seguro que estas salsas fáciles para pollo te interesan. Apunta los pasos.

Salsa española

Salsas para carnes, pescados y verduras

Solomillo en salsa de zanahoria

Preparar un plato distinto todos los días puede parecer el reto de nunca acabar. Pero, para sobrevivir a esto, solo hace falta un poco de ingenio. Una de las proteínas más preciadas en la mesa es el pollo. Por su sabor, nobleza al cocinar y porque combina con prácticamente todo.  Incluso con salsas, que muchas veces son fáciles de preparar.

Por otro lado, sus beneficios para la salud son importantes: ofrece calcio, hierro, zinc, potasio, y lípidos. A diferencia de la carne de vacuno, la del pollo se digiere fácilmente. Para eliminar aún más los niveles de grasa, solo hay que retirar la piel. Esta proteína animal es un alimento indispensable durante la infancia porque contribuye con el crecimiento.

Regularmente el pollo se come frito, asado, horneado, también desmechado. Solo que estas preparaciones pueden volverse un poco rutinarias, por lo que aquí veremos 4 recetas de salsa muy fáciles para el pollo que le darán un toque especial a cada comida.

Sencillas, rápidas y deliciosas salsas para pollo

  1. Una de las  más fáciles de hacer es la salsa de miel. Para conseguirla, hay que sofreír trocitos de 4 dientes de ajo, añadir 5 cucharas de miel, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre y 1 taza de caldo de pollo. A continuación, incorpora muslos de pollo previamente sellados. Deja que se reduzca y caramelice.
  2. Para presentar un plato más gourmet y darle un poco más de personalidad, el pollo en crema de champiñones es una buena opción. Lo primero es sellar los muslos de pollo, corta en rodajas los champiñones. En una cacerola, sofríe cebolla picada en mantequilla, salpimentar al gusto, saltea los champiñones, agrega media taza de vino blanco, remueve y luego la crema de leche. Ya solo basta esperar que espese y servir sobre el pollo.
  3. Si lo que buscas es algo que le pueda gustar a toda la familia, entonces, no dudes del pollo en salsa agridulce. Más fácil, imposible. Solo hará falta salsa de soja y de tomate, vinagre, azúcar, zumo de naranja, pimienta y sal. El pollo puede es ser frito u horneado. Para la salsa, solo basta mezclar los ingredientes en un bol, llevar a la cazuela hasta que reduzca y bañar el pollo con su sabor agridulce. Queda delicioso.
  4. Por último, el pollo en salsa de mostaza, una receta que no tiene nada que envidiarle a las anteriores. Necesitarás alitas de pollo, mostaza Dijon, zumo de limón, crema de leche, cebolla, ajo, perejil, aceite de oliva y sal. En un sartén pon a dorar el pollo, reserva, sofríe la cebolla y añade uno a uno el resto de los ingredientes. Incorpora el pollo y deja que espese mientras lo mantiene jugoso.Salsa de ave

Preparar cualquiera de estas recetas te hará la vida más sencilla. Comerás delicioso y consentirás a tu familia con una forma distinta de presentar el pollo. ¡Comparte con otros estas 4 salsa fáclies para pollo y déjanos tu opinión!

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas