Receta de Rollito de primavera vietnamita
La cocina oriental siempre tiene toques diferentes, sorprendentes. Este rollito de primavera vietnamita es una delicia. Aprende a cocinarlo, es fácil.
Los rollitos de primavera vietnamitas son especiales para servir como entrante, tapa o canapé. Si en casa gustan de experimentar con comidas de diferentes países, esta receta es ideal pues es sencilla y queda espectacular. El rollito de primavera vietnamita se diferencia de los chinos en varios aspectos: la masa que se utiliza para envolver el relleno es de arroz, no de trigo. Al freírse, la textura queda mucha más delicada y ligera.
Los ingredientes del relleno se cortan más pequeños que en los chinos, llevan en su interior carne de cerdo o gambas y verduras. El tamaño es la otra diferencia con respectos a los rollitos chinos; estos últimos son más grandes. En cambio, los vietnamitas son pequeños; se toman con los dedos, envueltos en hojas de lechuga para poder aderezarlos a gusto.
La salsa con que se acompañan estos rollitos es muy variada. Contiene una variedad de sabores que explotan en el paladar, haciendo de la experiencia de comer rollitos de primavera vietnamitas algo único. Lleva cacahuates, guindilla, salsa de soja, miel, vinagre de arroz, pimienta y un toque de lima o menta. Aunque no es muy conocida, se puede conseguir la salsa envasada en las tiendas de cocina asiática.
Ingredientes:
Preparación de rollitos de primavera vietnamitas:
- Hidratar los fideos de arroz, sumergiéndolos en agua hirviendo durante 15 minutos, o lo que indique el envase. Colocar los fideos en un bol y el aceite de sésamo para que no se peguen. Reservar.
- Salpimentar los filetes de cerdo. Dorar por ambos lados.
- Cortar en tiras muy finas. Reservar
- Cortar las verduras en juliana fina. Lavar y secar las hojas de cilantro.
- Hidratar el papel de arroz con un poco de agua durante 6 segundos.
- Extender sobre la mesa de trabajo y colocar los ingredientes del relleno a lo largo.
- En primer lugar poner una cucharada de fideos, luego las verduras y la carne de cerdo. Dar una vuelta a la masa y añadir el cilantro. Terminar de envolver y formar el rollito, cerrando los bordes hacia adentro.
- Freír en abundante aceite.
- Servir sobre hojas de lechuga y un cuenco con la salsa para mojar.
Si te gusta la cocina asiática, prueba los rollitos primavera vietnamitas caseros ¡Una excelente opción como aperitivo! Sabrosos, crujientes y mil veces mejores que los comprados.