Tebas cede la Liga a Renfe mientras deja a miles de españoles sin verla por sus precios prohibitivos
La Liga de Tebas se podrá seguir en los trenes AVE y AVLO mientras que miles de aficionados no pueden verla en la televisión por los precios inaccesibles
Renfe ha anunciado que dispondrá del canal 'La Liga TV Bar' en su aplicación 'PlayRenfe'
OKDIARIO vence otra vez a Tebas en el Supremo: condenan a la Liga por tratar de rectificar una noticia
La Liga vuelve a sorprender con una medida de lo más peculiar. Mientras que miles de aficionados no pueden disfrutar en sus casas del fútbol por los precios prohibitivos que tiene la competición –que es la más cara de las grandes de Europa–, las personas que viajen en trenes de AVE y AVLO sí que podrán hacerlo. Renfe ha anunciado que, a partir de la próxima jornada, el canal La Liga TV Bar estará disponible en su aplicación PlayRenfe, por lo que se podrán ver encuentros de Primera, Segunda y Champions League.
Se trata de una noticia un tanto controvertida. Sería de celebrar, puesto que el objetivo es acercarla a los aficionados mientras viajan. Sin embargo, hay que recordar que la competición que dirige Javier Tebas resulta inaccesible para miles de personas, debido a los precios que hay que abonar mensualmente para poder ver los partidos de las dos categorías principales del fútbol de nuestro país.
La Liga sigue presentando unas audiencias de lo más discretas por ese motivo. De hecho, la última jornada registró un total de 3,2 millones de espectadores en total, contando con que uno de los partidos –Espanyol-Valencia– no se disputó. Sólo la jornada en la que se disputó el Clásico superó los cuatro millones de espectadores, habiendo que remontarse hasta la primera jornada, en agosto, para encontrar la siguiente jornada más vista.
Las razones del descenso en audiencias de la Liga parecen claras. El precio que hay que pagar por ver en casa el fútbol ronda los 100 euros mensuales, lo que hace que muchos aficionados tengan otras prioridades antes que abonar esa cantidad para ver los partidos de sus equipos. Sin embargo, todo aquel que coja un tren de alta velocidad de Renfe –sea AVE o AVLO– podrá disfrutar de los encuentros de cada jornada.
La empresa pública ha anunciado que los partidos del campeonato se podrán ver esta temporada a través de su aplicación PlayRenfe, disponible en los trenes de alta velocidad para todos los usuarios que viajen en ellos. Esta app permite la conexión a Internet de cualquier dispositivo, además de contar con un amplio catálogo de servicios, como series o películas, a los que ahora se suma el fútbol.
Renfe dará los partidos de Liga
Los partidos de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Girona de Champions League se podrán seguir también a través de la app. El servicio de Renfe ofrece el canal La Liga TV Bar, en el que se pueden ver todos los partidos de Primera, Segunda y de la máxima competición continental.
La medida no es pionera, puesto que ya se pudieron ver los partidos de la Liga en la aplicación en temporadas anteriores. Sin embargo, llama la atención que se haga este curso, cuando las audiencias de la Liga no sean las mejores. El precio que los aficionados tienen que pagar para ver los partidos de la competición es tan alto que ha llevado a la Liga a registrar unas cifras de lo más discretas, incluso tras haber incorporado la emisión de varios partidos a las televisiones autonómicas, como Telemadrid, Canal Sur, ETB, Televisión Canaria o la TVG gallega.
Temas:
- Javier Tebas
- La Liga
- Renfe