Trucos

El truco infalible de Arguiñano para echar la cantidad exacta de fideos en la sopa

El truco infalible de Arguiñano para echar la cantidad exacta de fideos en la sopa
Karlos Arguiñano. (EuropaPress)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toma nota del truco de Karlos Arguiñano que debes conocer

Ni amoniaco ni jabón: el ingrediente mágico con el que tu suelo quedará como nuevo

Karlos Arguiñano sabe la cantidad exacta de fideos por persona que debemos ponerle a la sopa, gracias a este truco infalible. Hay una receta que realmente no puede faltar en ninguna mesa, esta temporada, necesitamos una buena sopa de fideos. Ese básico que acabará siendo el que nos acompañe en unos días en los que necesitamos disfrutar de un tipo de plato de cuchara que parece que reconforta cuerpo y mente, de una manera esencial, gracias a esta combinación de ingredientes que puede ser clave.

Los fideos pueden ser los que marcarán la diferencia, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear una serie de detalles que serán los que marcarán un antes y un después. A la hora de preparar una buena sopa, las cantidades lo son todo, especialmente si queremos disfrutar de ese caldo casero que puede cambiarlo todo y que realmente acabará marcando una diferencia importante en todos los sentidos. Arguiñano tiene una serie de trucos que podemos descubrir de la mano del mejor cocinero de nuestro país en cuanto a recetas tradicionales se refiere. Este truco es realmente útil en estos días que corren.

Arguiñano usa un truco infalible

Un experto como Karlos Arguiñano no duda en usar un truco infalible que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. De la mano de determinadas situaciones que pueden acabar siendo las que marcarán un antes y un después.

Lo que escuchamos siempre de nuestras abuelas o madres es que se necesita un puñado de fideos por persona, de la misma forma que medimos el arroz. Pero cuidado, la cantidad de caldo que absorben los fideos no lo es la misma. Normalmente usamos una sopa muy fina que tiene como finalidad completar un caldo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estas jornadas que tenemos por delante.

La combinación perfecta de caldo y fideos acabará siendo la que marque un antes y un después. Por lo que, tocará hacer realidad algunos cambios que pueden ser fundamentales. En esta situación que puede acabar generando el plato perfecto, Arguiñano sabe muy bien la cantidad exacta por persona.

Si seguimos sus libros de recetas o programas de televisión. Elementos básicos para poder conocer de buenas a primeras esa situación clave que quizás debemos tener en cuenta, se deben poner exactamente, 20 gramos de fideos por persona.

La mejor sopa de fideos del mundo es esta

Podemos preparar una sencilla sopa de fideos en casa, sólo necesitamos esos ingredientes básicos que llegan de la mano de un pollo que podemos aprovechar de una y mil formas diferentes. Puedes hacer realidad el sueño de tener la mejor sopa posible, por lo que, habrá llegado el momento de ponerla en práctica. Toma nota de una receta básica que deberás adaptar en cuanto a la cantidad de fideos necesarios dependiendo del número de persona que tengas en la mesa.

Ingredientes:

  • 1 kilo de pollo
  • 2 litros de agua
  • 100 gr de cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 huevos duros
  • 200 gr de pasta de sopa de fideos
  • Cómo preparar sopa de pollo con fideos

    1. La esencia de cualquier sopa es el caldo, empezaremos esta deliciosa sopa preparando el fondo que la caracteriza. Preparamos las hortalizas para la acción. Las pelamos y cortamos en trozos irregulares.
    2. Preparamos el pollo, lo cortamos en trozos, para esta receta lo utilizaremos todo. La carne la podemos aprovechar cuando esté lista la sopa para hacer croquetas o acompañar este plato directamente.
    3. Ponemos las hortalizas y el pollo en la olla, añadimos unos 2 litros de agua, sal y un poco de aceite. Dejaremos que estos ingredientes hiervan durante unas 2 horas a fuego lento. De vez en cuando iremos extrayendo la grasa que se puede ir acumulando en la olla. La esencia de cualquier caldo es el tiempo que pasa en la olla, mezclando todos los sabores y aportándonos lo mejor de cada alimento.
    4. Estaremos atentos al pollo, antes de que se empiece a deshacer lo iremos retirando. Podemos dejar los huesos para que siga el proceso de elaboración del caldo. Lo desmigamos para acompañar la sopa.
    5. Cuando tenemos el caldo listo, lo colamos y colocamos en un cazo. Podemos congelar este caldo en raciones individuales y tenerlo siempre listo para emergencias. Nada es comparable a nuestro propio caldo, ideal para sopas, pero también para una gran variedad de guisos y platos.
    6. Añadimos la pasta, lo tradicional son los fideos, aunque con la gran variedad de sopas que existen en el mercado podemos escoger la que más nos guste.
    7. Atrévete a poner en práctica este truco de Karlos Arguiñano es uno de los más básicos que tenemos por delante. Podrás hacer realidad una serie de combinaciones que son básicas y que pueden ser claves.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas