Recetas fáciles

Charlota de berenjenas y queso, receta de verduras fácil

charlota de berenjenas
Receta paso a paso de la charlota de berenjenas y queso

Descubrimos el paso a paso de la receta de charlota de berenjenas y queso, una receta de origen francés capaz de conquistar a los paladares más difíciles.

La receta de charlota de berenjenas y queso tiene origen francés y se inspira en la cocina tradicional. Se trata de una especie de tarta salada que se solía cocinar en porciones individuales para servirlos como entrantes. Hoy en día se sigue sirviendo en porciones individuales aunque, por norma general, se suele hacer en mayor cantidad para aprovechar el cocinado. ¿Lo mejor de esta receta? Además de su cocinado, que es una receta sencilla, es que tiene un gusto estupendo. ¡A todos les encanta!

Así que si quieres saber cómo se prepara la charlota de berenjenas y queso para toda la familia, no te pierdas a continuación la receta paso a paso. Seguro que acaba convirtiéndose en uno de tus platos favoritos. Es espectacular incluso para los paladares más exquisitos.

Ingredientes para la charlota de berenjenas

Necesitaremos los siguientes ingredientes para elaborar la receta:

  • 2 berenjenas
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 patatas
  • 150 gr de queso
  • 1 vaso de salsa de tomate
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Albahaca
  • Perejil
  • Elaboración

    1. Comenzaremos la elaboración de la charlota de berenjenas y queso haciendo el fondo, que está compuesto de patatas. Lavamos las patatas y las cortamos en rodajas. Lo ideal es cortarlas del mismo tamaño para que se puedan cocinar a la misma vez y todas queden con la misma textura.
    2. Colocamos las patatas en una cacerola con agua y sal para hervirlas. Las dejaremos dentro hasta que estén perfectamente cocidas.
    3. Mientras se cuecen las patatas, comenzaremos a limpiar y a cortar en rodajas las berenjenas. Para eliminar parte del amargor que caracteriza a esta verdura, tendremos que ponerlas en un escurridor con un poco de sal.
    4. Cogeremos una de las berenjenas y la picaremos. La segunda berenjena la dejaremos cortada en rodajas o láminas.
    5. Añadimos aceite de oliva virgen extra en la sartén y freímos las rodajas o láminas de la berenjena. También puede asar la berenjena, aunque esto dependerá del gusto de cada persona en particular.
    6. En el momento en el que la berenjena esté tierna, la retiramos del fuego y la dejamos escurrir sobre un papel absorbente. De esta forma se retirará el exceso de aceite.
    7. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Los pondremos en una sartén a pochar hasta que estén muy tiernos. Después de que la cebolla y los ajos se pochen, añadimos la berenjena que hemos cortado previamente en cuadraditos.
    8. Incorporamos ahora el tomate pelado en cubos. Salpimentamos y dejamos que se cocine.
    9. Una vez esté listo ya tendremos el relleno de nuestra charlota de berenjenas y queso.
    10. Ahora prepararemos de forma individual los pasteles salados. Ponemos una lámina de berenjena, una rodaja de patata, el relleno por encima, un trozo de queso y otra rodaja de patata. Cubrimos con la lámina de berenjena a modo de paquete. Si decides cortar las berenjenas de forma circular, no podrás envolver la tarta salada.
    11. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos, aproximadamente, para que el queso se derrita. Servimos con albahaca y más queso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas