Turrón duro de almendras
![turrón duro de almendras](https://okdiario.com/img/2018/07/19/receta-de-turron-duro-de-almendras-1-655x368.jpg)
El turrón duro de almendras es un dulce delicioso, tradicional de Alicante, de ahí que también se lo conoce como turrón de Alicante. Es muy fácil de hacer, lleva ingredientes naturales y la clave está en encontrar el punto de dureza justo.
Su elaboración es a base de almendras tostadas, miel, clara de huevo y azúcar. Y si se trata de almendras Marcona, las más auténticas, el resultado es mucho mejor.
Los turrones artesanales son exquisitos y sobre todo sumamente sanos. Quienes cocinan a diario este postre, consideran que la proporción justa es un 60% de almendras.
En el aspecto culinario, el turrón duro de almendras es sencillo y rápido en su preparación. La única dificultad que se puede encontrar es reconocer el punto de solidificación. Es decir, la temperatura y consistencia del caramelo al contacto con las almendras.
La consecución de esta textura del turrón sólo es cuestión mucha práctica. Estas navidades es posible preparar un turrón de almendras perfecto y bien casero.
A continuación, mostramos paso a paso cómo elaborar el turrón de un tamaño grande.
Ingredientes:
Cómo preparar turrón duro de almendras:
- En primer lugar, tostar las almendras en el horno moviéndolas de vez en cuando para que se doren de forma pareja. Retirar y reservar.
- A continuación, en una olla incorporar la miel y el azúcar y calentarlas a fuego lento. Remover constantemente con una cuchara de madera hasta que el líquido que larga la miel se haya evaporado. Una vez que hierva, dejar unos minutos y retirar.
- En una batidora, incorporar las claras y montarlas hasta lograr una consistencia firme.
- Añadir las claras a la mezcla anterior y mezclar con cuidado hasta integrar.
- Una vez integradas las claras, volver la olla al fuego, a una temperatura baja y esperar hasta que adquiera la consistencia de caramelo. Es importante esperar hasta que el caramelo rompa o hasta que llegue al punto de bola dura.
- En este punto, incorporar las almendras ya tostadas y mezclar todos los ingredientes. La mezcla lograda deber ser bien uniforme.
- Poner la mezcla en un molde forrado en papel de hornear y alisar la superficie.
- Dejar enfriar para que el turrón se endurezca y adquiera la consistencia deseada.
- Estará listo para cortar y disfrutar.
¡No hay nada mejor que comer este turrón duro de almendras casero! Prueba hacerlo en casa y sorprende a todos tus invitados.