Recetas de bebibas

Batido cremoso de frutas

batido cremoso de frutas
Receta de batido de frutas cremoso sano y fácil de preparar
Comentar

El batido de frutas cremoso  nos permite disfrutar de uno de los postres, meriendas o desayunos más saludables que existe. La necesidad de crear dulces de lujo que tiene como base principal las frutas nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo, incorporando a nuestra dieta un alimento tan necesario como este. Un batido es uno de los postres más fáciles de preparar que existen se necesitan unos minutos para tenerlo listo y el resultado es de lo más apetecible. Con la llegada del buen tiempo y del calor, poder disfrutar de uno de estos batidos es casi una necesidad. Gracias a esta receta podrás conocer todos los secretos para crear el mejor batido de frutas cremoso, toma nota de cómo prepararlo.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 2 peras
  • 2 melocotones
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 1 cucharada de azúcar

Cómo preparar un batido cremoso de frutas:

  1. Para esta receta puedes utilizar cualquier tipo de fruta, en este caso utilizaremos plátanos, peras y melocotones, porque su sabor combina muy bien. Puedes desear solo un único ingrediente o hacer una mezcla de todas las frutas que tienes en la nevera.
  2. Las frutas suelen ser mucho más perecederas de lo que pensamos y en algunas ocasiones realizar un batido como este nos permitirá salvar aquellas que llevan en la nevera más tiempo. Solo necesitas un poco de imaginación y el resto de los ingredientes listos.Batido cremoso de frutas
  3. Pelaremos y trocearemos las frutas para que sea más fácil poder trabajar con ellas. Irán directamente al vaso de la batidora listas para ser trituradas con el resto de los ingredientes.
  4. El otro ingrediente estrella de cualquier batido es la leche, en este caso, podemos utilizar, entera o desnatada. También queda perfecto con bebidas vegetales, en especial con la de arroz y avellana, le aportaran un sabor muy intenso al resto de frutas. Irá un poco al gusto, al igual que con la elección de las frutas, aquí deberemos decidirnos por el tipo de leche que utilizamos normalmente.
  5. Añadiremos la leche al vaso de la batidora. Seguimos con otro imprescindible la nata, un batido sin nata es mucho más light, pero no tendrá ese sabor tan intenso y cremoso. Podemos substituirla por un yogur natural tiene cierta cremosidad y ayudará a potenciar el sabor de las frutas y del resto de los ingredientes.Batido cremoso de frutas
  6. Por último, podemos poner una cucharada de azúcar, aunque las frutas ya tienen cierta dulzura los amantes de todo lo dulce necesitarán esta cucharada. Solo nos quedará batirlo todo muy bien y servirlo en un vaso. Podemos dejar la mezcla en la nevera o en el congelador para que esté mucho más fresquita en el momento de servirla.

Últimas noticias