Gulas al ajillo

Gulas al ajillo
Receta de Gulas al ajillo fáciles de preparar

Las gulas al ajillo son un plato que se realiza siguiendo una técnica tradicional. Esta técnica culinaria consiste en la cocción de determinado ingrediente con un elemento graso y abundante ajo. De este modo, la preparación se impregna de los aromas y sabores que desprende el ajo en el aceite.

Las angulas son un alimento que se produce con la técnica japonesa del surimi. Son un picadillo de músculo de pescado blanco que se compacta. Poseen una consistencia y textura que resultan agradables para el paladar. Las angulas son ricas en proteínas de alta calidad. Al ser producidas con pescado, poseen todas sus ventajas y aportan los mismos nutrientes. Sus niveles de grasa y colesterol son reducidos, así como su aporte de calorías es limitado. Esto las hace recomendables para dietas de pérdida de peso.

El ajo es una hortaliza con múltiples beneficios para el organismo. En primer lugar, ayuda al funcionamiento del sistema circulatorio. Controla los niveles de presión arterial y previene la formación de coágulos de sangre. El ajo es también un antiséptico natural que ayuda a combatir infecciones y fortalece el sistema inmune. Además, contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular. Otra de sus funciones es ayudar al sistema digestivo.

Ingredientes:

  • 400 gr. de gulas
  • 50 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • Cuatro dientes de ajo
  • Un cuarto de guindilla
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar gulas al ajillo:

    1. Descongelar y lavar las gulas. Dejarlas escurrir para que se sequen. Reservar.
    2. Pelar los cuatro dientes de ajo y filetearlos con cortes muy finos. Tomar la cantidad de guindilla requerida en los ingredientes y cortarla en tres pedazos.
    3. Poner a calentar una sartén grande y agregarle un chorro generoso de aceite (100 ml aproximadamente). Cuando se haya calentado el aceite, agregar la mantequilla, dejar derretir e incorporar los ajos cortados. Poner el fuego a la mitad y dejar que los ajos se cocinen y cambien de coloración. Incorporar los trozos de guindilla y dejar sofreír. Cuando los ajos se hayan dorado, retirar la sartén del fuego.
    4. Inmediatamente después de apartada del fuego, agregar las gulas a la sartén con el aceite y los ajos. Mezclar de manera consistente para que las gulas absorban el sabor del ajo y el aceite. Dejar cocinar por unos 3 minutos. Corregir la sal, agregar pimienta y servir.
    5. La cocción de las gulas no debe ser muy larga, porque adquirirían una textura gomosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas