La borrasca Ivo fue sólo un adelanto: el aviso de Roberto Brasero por lo vamos a vivir este fin de semana
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Cambio radical en el tiempo a partir de hoy: la AEMET avisa del fenómeno que transforma todo
Roberto Brasero lanza el mensaje que todos esperaban: «Después del jueves…»
Temor por la predicción de las cabañuelas de Jorge Rey para España: "Empezamos febrero..."
La AEMET revienta las previsiones para Madrid: alerta máxima a partir de hoy por lo que llega
Roberto Brasero lanza un aviso importante ante lo que vamos a vivir este fin de semana, con algunos cambios destacados. Este experto no duda en darnos algunos datos del tiempo que nos espera, después de un tren de borrascas que nos ha dejado determinados cambios. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar lo que está a punto de llegar, tocará ver qué es lo que nos está esperando con algunos datos destacados que pueden llegar a ser los que marquen un antes y un después.
Afrontamos un cambio que podría acabar siendo lo que nos golpee de lleno en unos días en los que todo es posible. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la borrasca Ivo que nos ha afectado con fuerza estos días, es sólo una pequeña parte de lo que nos está esperando. Es momento de estar pendientes de determinadas situaciones que pueden acabar siendo las que nos golpeen de lleno. Este fin de semana, deberemos estar pendientes de una situación que puede ser la que nos marque de lleno en unos días repletos de acción o de actividades.
Sólo fue un adelanto la borrasca Ivo
Esta semana hemos tenido un tren de borrascas que nos ha alejado de lo que esperaríamos. En estos días del mes de febrero tendremos que estar pendientes de la previsión del tiempo que quizás no trae buenas noticias. En su lugar, será mejor que empecemos a ver lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante.
Roberto Brasero quiere empezar el mes con una previsión del tiempo que puede dejarnos con la mirada puesta en una serie de cambios que serán los que nos afecten de lleno. Habrá llegado ese momento de ver una situación de relativa inestabilidad por delante que realmente nos aleja de lo que desearíamos.
Será mejor que empecemos a ver llegar una serie de cambios que pueden acabar siendo los que nos afecten de forma más directa. Tenemos que ver este cambio que nos espera y que puede afectar a un fin de semana en lo que las noticias pueden llegar a ser abrumadoras en todos los sentidos. Una opción que quizás hasta ahora no teníamos en mente. Si tienes planes en estos días, será mejor que te prepares para esta previsión.
Roberto Brasero lanza un serio aviso ante lo que nos está esperando
Los expertos en el tiempo pueden acabar dándonos algunos datos que serán especialmente complicados. Este hombre tiene muy claro lo que nos está esperando gracias a unos mapas del tiempo que no dejan lugar a dudas. Lo que nos espera puede llegar a ser muy complicado, la previsión del tiempo parece que trae noticias importantes.
Desde su espacio de Antena 3, Roberto Brasero nos dice que: «Tras un viernes soleado volverán las nubes durante el sábado al extremo norte y noroeste de la Península, con posibilidades de precipitaciones, en principio débiles y tendiendo a ir remitiendo con las horas, salvo en el oeste de Galicia, donde podrán ser más persistentes. De nuevo esperamos nevadas por encima de los 800 metros en el Pirineo y 1300 metros en el resto del territorio, pero no van a ser unas nevadas como las de ayer, que han dejado más de medio metro de nieve nueva en las montañas del norte. Pero como novedad, este sábado tendremos una borrasca formándose en el Mediterráneo que afectará sobre todo a Baleares, donde las lluvias podrán ser localmente intensas y venir acompañadas de tormenta a lo largo de toda la jornada. No descartamos algún chubasco disperso en otros puntos de litoral Mediterráneo como Melilla, el sur de Valencia o el norte de Alicante. En Canarias, los alisios soplarán de forma intensa y por acumular bastante nubosidad en el norte de las islas más montañosas, donde descartamos algunas lluvias débiles. Y en el resto de España, un sábado con más sol que nubes, con frío y heladas a primeras horas en el interior y una tarde parecida a la de hoy».
Siguiendo con la misma previsión: «El domingo un frente asociado a una borrasca situada en Islandia va a formar una pequeña borrasca en el Cantábrico e irá entrando por el oeste de la Península, dejando precipitaciones que se podrán extender desde Galicia al resto de la mitad oeste. Estas serán en principio débiles y, en muchos puntos, más nubes que precipitaciones. Podemos tener acumulados significativos de nieve en el oeste de la Cordillera Cantábrica, con una cota de nieve se sitúa por encima de los 1200 metros en Pirineos y 1300 metros en el resto, y de nuevo amaneceremos con heladas, sobre todo en el área pirenaica, donde serán de 10 grados bajo cero o más. Más sol hacia la mitad este, aunque todavía algunas lluvias en el noroeste de Cataluña y en Baleares».
El frío y la lluvia acabarán siendo protagonistas en estos primeros días del mes de febrero en los que la borrasca Ivo sólo ha sido un adelanto de lo que llegaría.