Un plato fuerte

Garbanzos fritos con bacon y salchichas

garbanzos fritos con bacon y salchichas
Deliciosa receta de garbanzos fritos con bacon y salchichas.

La receta de garbanzos fritos con bacon y salchichas es perfecta para preparar en unos minutos y tener listo un plato riquísimo. Los garbanzos son el ingrediente estrella de este plato, unas legumbres que son fáciles de preparar y de tener listas. Hacerlos más apetecibles o dotarlos de sabor es la misión principal de esta receta. Los complementos que ofrecemos a estos ingredientes son los que lo hacen sumamente especial. En los pequeños detalles es donde está la diferencia y en este caso, el éxito de los garbanzos fritos con bacon y salchichas.

Los garbanzos son unas legumbres que nos ayudan según los especialistas a reducir los niveles de colesterol. Una dieta con un alto contenido en fibra es fundamental para reducir la presión arterial. Si queremos mejorar nuestra salud cardiovascular, alimentos como los garbanzos son indispensables.

La fibra es un elemento característico en la mayoría de las legumbres como los garbanzos. Fortalecer los intestinos y mejorar el transito intestinal es algo que sucederá gracias a la ingesta de mayores alimentos con fibra. Prevenir hemorroides o estreñimiento es posible introduciendo los garbanzos en nuestra dieta habitual.

Ingredientes:

  • 500 gr de garbanzos cocidos.
  • 1 cebolla.
  • 4 lonchas de bacon.
  • 6 salchichas de Frankfurt.
  • 2 dientes de ajo.
  • Tomillo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Cómo preparar unos garbanzos fritos con bacon y salchichas:

      1. El primer paso a la hora de preparar unos deliciosos garbanzos fritos con bacon y salchichas es preparando la verdura. Pelaremos y picaremos bien la cebolla y los ajos, para que tengan el mismo tamaño debes cortarlos en trozos muy pequeños.
      2. Prepararemos la sartén con un chorrito de aceite de oliva y empezaremos a dorar a cebolla. La pocharemos con un poco de sal hasta que esté bien tierna. Incorporaremos el tomillo para que le de un poco más de sabor y, a continuación, el ajo.
      3. Dejaremos que estos tres ingredientes se pochen bien a fuego medio. Mientas troceamos el bacon y las salchichas de Frankfurt. Estos dos elementos le aportarán la grasa y el sabor que los garbanzos necesitarán.
      4. Añadimos al sofrito el bacon y las salchichas de Frankfurt. Dejaremos que se hagan bien, debe quedar la carne bien dorada y haber aportado su grasa natural a las verduras.garbanzos fritos con bacon y salchichas
      5. Cuando esté todo bien ligado incorporaremos los garbanzos. Los puedes comprar ya preparados, solo tendrás que darle unas cuantas vueltas en la sartén o prepararlos un poco antes.garbanzos fritos con bacon y salchichas
      6. Saltearemos los garbanzos unos 3 minutos para que cojan calor y se incorporen a la explosión de sabores que hemos creado. Solo nos quedará servirlos, en la presentación podemos incorporar un huevo cocido, le dará un punto de color y sabor interesante.
      7. Puedes acompañar estos garbanzos fritos con bacon y salchichas de un buen postre, como unas manzanas al horno, sanísimas y también con mucha fibra. Una combinación que será perfecta para un menú diario.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas