Previsión del tiempo

La AEMET confirma que hay que decir adiós al fin de semana: la nieve y la lluvia lo van a arruinar todo

Según la AEMET habrá que ir despidiéndose del buen tiempo porque vuelven las lluvias y el frío

La AEMET confirma que hay que decir adiós al fin de semana: la nieve y la lluvia lo van a arruinar todo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Confirma la AEMET que tenemos que empezar a decir adiós al fin de semana, ante una predicción de nieve y lluvia que lo puede arruinar todo. Si tienes planes para estos días, será mejor que te prepares para estar un poco más en casa y menos al aire libre.

El mal tiempo acabará siendo uno de los protagonistas de unas jornadas en las que la inestabilidad estará muy presente. Estamos viviendo una primavera en la que las temperaturas y las lluvias son las grandes estrellas de estos días complicados.

Será mejor empezar a decir adiós al fin de semana, según la AEMET

Esperamos toda la semana que llegue un fin de semana en el que tenemos planes de todo tipo. Especialmente al aire libre en busca de una serie de momentos especiales que podemos poner en práctica. Nos enfrentamos a un cambio de guion que quizás tenemos en mente y que podría darnos más de un dolor de cabeza.

Estos días en los que el frío se ha convertido en el gran protagonista, acabarán dando paso a una nueva borrasca. Las lluvias se han empezado a ver durante estos últimos días del fin de semana y empezaremos a verlas caer con más intensidad durante estos días de descanso.

Cuando necesitamos empezar a prepararnos para salir un poco más de casa o tenemos planes que tienen que ver con estar fuera de casa. Por lo que debemos estar listos a la hora de afrontar una serie de detalles que son fundamentales. Las lluvias de este mes de abril llegarán a ser especialmente recurrentes.

Tocará estar muy pendiente del cielo y de una predicción que parece que nos traerá algunas noticias de más que quizás no esperábamos. La primavera es tradicionalmente una época de inestabilidad. Aunque estos últimos años no hemos visto llegar esta temporada como deberíamos.

Estamos ante una situación cambiante que seguramente nos traerá noticias estos días de descanso del fin de semana. Afrontamos un cambio que podría acabar siendo el que marque un antes y un después. Ante una situación cargada de anomalías, será mejor hacer caso a la predicción de la AEMET.

Se ha acabado el fin de semana, antes de que empiece. Para todo aquel al que no le guste la lluvia, será mejor que este fin de semana se mentalice de que será una realidad.

Esta es la dura predicción de la AEMET para estos días

El fin de semana empezará con la llegada de un tiempo que estará marcado por la inestabilidad. Después de una de las semanas más frías de lo que llevamos de abril, llega un cambio que será el que nos afecte de lleno en estas próximas jornadas de primavera.

Las alertas están activadas siguiendo esta predicción de la AEMET: «Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el norte de Galicia y Asturias, oeste del sistema Central, y más probables en el entorno pirenaico. Acumulados significativos de nieve en montes de Galicia, cordillera Cantábrica y cumbres de Pirineos. Intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en litorales del Cantábrico y sureste peninsular, Ampurdán y entornos del sistema Ibérico y Pirineos».

Siguiendo con la misma predicción: «Se prevé que una baja atlántica deje cielos nubosos o cubiertos, con abundantes precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, barriendo la Península de oeste a este, y llegando a Baleares al final del día. Será poco probables en el extremo sureste peninsular y oeste de Andalucía. Contrariamente, serán más abundantes, pudiendo llegar a localmente fuertes o persistentes en el norte de Galicia y Asturias, oeste del sistema Central, y especialmente entorno pirenaico. En general se espera que tienda a menos por la tarde, adquiriendo un carácter ocasional, y quedando los cielos con intervalos nubosos. Serán en forma de nieve en las montañas de la mitad norte, con probables acumulados significativos en la Cantábrica, montes de Galicia, y cumbres de Pirineos. Cotas de 1200/1600 metros, bajando a 800/1200 m en el noroeste peninsular, 1600/2000 m en el Pirineo, y con baja probabilidad sierras del sureste, y de 1400/1800 m bajando a 1200 m en el resto de la mitad norte. Cielos nubosos o con intervalos nubosos en Canarias y probables precipitaciones ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve».

La buena noticia es que las temperaturas aumentarán de forma significativa: «Las temperaturas máximas aumentarán en el Levante y Cantábrico oriental, descendiendo en el resto. Las mínimas aumentarán en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, descendiendo en el noroeste y sierras del sureste, y en general sin grandes cambios en el resto. Las heladas quedarán restringidas a la Cantábrica y Pirineo, siendo poco probables en otras montañas de la mitad norte». El viento aumentará la sensación de un frío que parecerá mayor ante estos cielos cubiertos.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias