Un placer dulce

Bombones con frutos secos

bombones con frutos secos
Receta de bombones con frutos secos fáciles de preparar

La receta de bombones con frutos secos es ideal para preparar uno de los dulces más universalmente extendidos. Un postre para acompañar un café, una sobremesa o simplemente darse un capricho en un día duro. Imaginar crear nuestros propios bombones es una de las experiencias más delicadas que existen, seleccionar nuestro chocolate favorito, los frutos secos que más nos gusten, avellanas, almendras, piñones, pasas y fundirlo todo en un sinfín de posibilidades. Cada día puedes tener unos bombones recién hechos si así lo deseas, toma nota de esta deliciosa receta y empieza a cocinar un postre que nunca falla.

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate
  • 100 gr de frutos secos
  • 4 castañas precocidas
  • Semillas de amapola
  • Cómo preparar unos bombones con frutos secos:

    1. Preparamos nuestros bombones con frutos secos empezando por el ingrediente principal. Pondremos los frutos secos en una sartén para tostarlos un poco. Es importante que sean de buena calidad y al natural. Puedes probar con varios o con el que más te guste. Estos bombones quedan bien con cualquiera, nueces, almendras, piñones, el que más te apetezca ese día o un poco de todos ellos serán los que se conviertan en la base principal de estos bombones.
    2. Una vez estén un poco tostados, no demasiado porque perderían gran parte de su sabor, pícalos en un mortero. El nivel que quieras alcanzar de tamaño depende un poco de tus gustos. Si quieres que queden más enteros o menos, hay personas que prefieren trozos más grandes, mientras que otras no soportan notar distintas texturas. En ese mortero, incorpora también las castañas, se mezclarán y harán que todo parezca una pasta deliciosa.
    3. Mientras al baño maría o al microondas funde el chocolate. El que queda mejor es un tipo de chocolate para cobertura. Puede tener más o menos leche, dependiendo si te gusta más puro o menos. Con un chocolate negro de mayor pureza conseguimos eliminar gran parte de las grasas y conservar las buenas propiedades del cacao.
    4. El chocolate lo ponemos en un bol al cual añadiremos directamente los frutos secos. Dejaremos que todo se mezcle muy bien y adquiera la textura necesaria para poder trabajarlo. Cuando esté templado pasaremos a trabajar con esta masa. Le daremos la forma que más nos guste, si quieres que queden más caseros puedes hacerlos con las manos o utilizar una cubitera recubierta de papel film para que queden todos iguales.
    5. Por encima de los bombones colocaremos unas semillas de amapola para darles un poco más de sabor. Los puedes dejar en la nevera hasta el momento de servir. Estos bombones estarán listos en unos pocos minutos y harán las delicias de los más golosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas