Rectas de pollo

Cordon Bleu: receta fácil de hacer con pollo

Rollo de pollo
CordonBleu

Para variar un poco tus recetas de pollo en casa, no te pierdas este pollo CordonBleu. Aquí te dejamos los pasos.

Flamenquines de pollo

Flamenquines de pan de molde

San Jacobo

El Cordon blue de pollo es una de las recetas más populares en el mundo. Además de deliciosa es muy fácil de preparar, por lo que podemos hacerla en cualquier momento. Este plato destaca por su textura jugosa y tierna debido al jamón y queso. En esta receta encontramos diversos sabores que juntos son la combinación perfecta. Lo que debemos tomar en cuenta es que es muy calórica, por lo que hay que consumirla con moderación.

La carne de pollo es de las más saludables que hay por su contenido en nutrientes. Aporta proteínas, vitaminas y minerales que son necesarios para llevar a cabo todas las funciones del organismo.  Es baja en grasas y de fácil digestión, por lo que es ideal para personas con problemas estomacales.

El jamón, uno de los ingredientes principales de esta receta, también aporta varios beneficios a la salud. Es rico en minerales como el calcio, fundamental para los huesos; y el hierro que combate la anemia. También posee potasio que ayuda en la comunicación entre los nervios y músculos.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 4 lonchas de jamón
  • 4 lonchas de queso amarillo
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar Cordon blue, receta fácil de hacer con pollo:

    1. Cortamos la pechuga a la mitad como un libro abierto.
    2. Colocamos el pollo sobre papel transparente y cubrimos, con un mazo o un rodillo aplanamos bien y alisamos. Esto es importante para que tengamos la lamina del pollo del mismo grosor.
    3. Retiramos el papel transparente que cubre la parte superior de la pechuga pero dejamos el que está abajo para envolverlo después.
    4. Añadimos sal y pimienta al gusto, luego colocamos una loncha de jamón y otra de queso. A la hora de agregar sal, hay que tener en cuenta que lleva entre sus ingredientes el jamón, que ya aporta un punto salado.
    5. Después con ayuda del papel transparente vamos enrollando.
    6. Retiramos el papel con cuidado y nos aseguramos que no se desenrolle la pechuga con unos palitos.
    7. Calentamos una sartén con un poco de aceite.
    8. Batimos los dos huevos y pasamos el pollo, después por el pan rallado.
    9. Podemos hacerlo de dos maneras, frito u horneado. Si es la primera opción añadimos más aceite a la sartén y cocinamos. Cuando esté dorado retiramos y dejamos escurrir.
    10. Si lo deseamos hacer horneado doramos un poco en el sartén y terminamos de cocinar en el horno.Rollos de pollo

    Si eres amante del pollo esta es una comida que debes probar. El Cordon Blue es una receta fácil de hacer con pollo que te va a encantar. Puedes acompañarlo con una rica ensalada o patatas cocidas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas