Champions League: Wolfsburgo vs Real Madrid

Galletas de los Reyes Magos

galletas reyes magos
Receta de galletas de los Reyes Magos.

Si buscas una alternativa muy dulce al clásico Roscón de Reyes te acercamos una receta que seguro será lo que necesitas. Se trata de las galletas de los Reyes Magos, deliciosas, caseras y perfectas para sorprender a los comensales más exigentes.

galletas reyes magos

Estas galletas son ideales para hacer en familia. Toma nota de los pasos para elaborarlas.

Ingredientes para hacer 40 galletas:

  • 225 gr de mantequilla
  • 240 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 clara de huevo
  • 400 gr de harina
  • 50 gr de maicena
  • Un poco de sal
  • Elaboración:

    1. Lo primero que tendrás que hacer será añadir la mantequilla en un vaso y batirla durante un minuto hasta que se quede una especie de crema.
    2. Coloca en la batidora también el azúcar glass bate todo hasta que veas que la mantequilla se vuelve más blanca y que aumenta ligeramente su tamaño, obteniendo una textura esponjosa.
    3. Acto seguido añade la esencia de vainilla junto a la clara de huevo y mezcla todo durante un minuto hasta que veas que queda todo integrado. galletas reyes magosAñade la harina tamizada con la maicena y sigue batiendo.
    4. Una vez veas que esté todo bien integrado y tengas una masa uniforme hecha, tendrás que colocar sobre la encimera el papel de hornear y a su vez la masa de las galletas. galletas reyes magosTendrás que darle una forma redondeada y cortarla en cuatro partes idénticas. Fíjate en que la masa no quede muy pegajosa.
    5. Pon un trozo entre dos papeles de hornear (en el medio) y estira la masa con un rodillo de forma que quede un rectángulo, más o menos del largo del papel de hornear.
    6. Lo habitual es que las galletas tengan unos 0,5 cm de grosor y para lograrlo ayúdate de un rodillo. Reserva la masa estirada en la nevera en una superficie plana y deja la masa enfriar unas 3 horas.
    7. Una vez haya pasado ese tiempo debes poner el horno a precalentar a 180ºC. Saca la masa cortada de la nevera y empieza a recortar las galletas con la ayuda de cortador. Haz la forma que quieras.
    8. Cuando ya estén cortadas ponlas en el horno durante 10 minutos a 180ºC. Hamburguesa de mijoTranscurrido este tiempo debes retirarlas de la bandeja y dejarlas reposar así se endurecerán. Por último para cubrir con colores tus galletas lo más rápido será que compres el fondant ya hecho.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas