Al horno

¡Triunfarás seguro!

Pizza de chocolate

Pizza de chocolate
Receta de pizza de chocolate
0 Comentar

La pizza de chocolate es un postre o merienda divertido y delicioso, pero sobretodo muy original. En cuanto leas la receta vas a querer hacerla, y te prometemos que el éxito está asegurado. Si creías que triunfabas con las pizza de toda la vida, prepárate para esta delicia dulce.

Sorprende en cualquier ocasión

Pizza de chocolate
Podemos utilizar diferentes topping para la pizza

La pizza de chocolate, además de ser original por la propia masa de chocolate que nos recuerda a la de una cookie, nos permite agregar diferentes topping para todos los gustos que no solo le darán una apariencia divertida, sino que nos permitirá hacerla distinta cada vez, adaptándose a diferentes ocasiones.

Es una pizza perfecta para un cumpleaños, tanto de adultos como de los más peques de la casa. Un sustituto muy original de la clásica tarta. Podemos ponerle gominolas, nubes, frutas, salsas, bombones, y por supuesto velas. Una receta sencilla pero con un resultado sorprendente que gusta a todo el mundo.

Receta de pizza de chocolate

Pizza de chocolate

Ingredientes para la masa

  • 450 g de harina
  • 90 g de cacao en polvo
  • 250 ml de agua fría
  • 8 g de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de azúcar en polvo
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • Una pizca de sal

Ingredientes para la cobertura

  • 200 g de chocolate negro
  • 200 ml de nata líquida (si puede ser para repostería mejor)
  • Los topping que se desee (frutas, caramelos, frutos secos,  fideos de chocolate, etc.)

Elaboración

  1. En un recipiente hondo tipo bol agregamos la harina, el cacao, la levadura, el azucar y la sal. Mezclamos bien y añadimos el agua y el aceite removiendo hasta que la mezcla quede homogénea. Amasamos y hacemos una bola. Tapamos el recipiente con un paño o papel film y dejamos resposar una hora aproximadamente. Pizza de chocolate
  2. Pasada la hora, precalentamos el horno a 180º y ponemos papel de horno sobre una bandeja.
  3. Sacamos la bola y con ayuda de un rodillo empezamos a estirar la masa esparciendo un poco de harina para que no se nos pegue al rodillo. En función del tamaño y de lo gruesa que la queramos puede darnos para una o dos pizzas. Recomendamos que no supere un dedo de grosor. Pizza de chocolate
  4. Ponemos la masa sobre la bandeja y cocinamos en el horno durante 15 minutos o hasta que la pizza tenga la coción deseada.
  5. Mientras, preparamos las cobertura o relleno de nuestra pizza. Cortamos el chocolate negro en trocitos con ayuda de un cuchillo, y lo fundimos al baño maría junto con la nata para obtener una crema de chocolate. Pizza de chocolate
  6. Sacamos la pizza y cubrimos con la salsa. Llega el momento de añadir los topping que queramos. Podemos cortar unas fresas, y/o plátanos en lonchas, esparcir frutos secos molidos, o incluso añadir un poco de leche condensada. Después podemos meterla otros 5 minutos más en el horno para sellarla y ¡lista para disfrutar!

También te puede interesar

Tarta mousse de chocolate

tarta mousse de chocolate
Receta tarta mousse de chocolate

Si te ha gustado la receta de pizza de chocolate, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Pizza de chocolate
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas