Recetas de pizza

Pizza de chocolate

Pizza de chocolate
Pizza de chocolate

Las pizzas no tienen por qué ser obligatoriamente saladas. Hay una opción con las pizzas dulces, como esta pizza de chocolate. Toma nota.

5 recetas de pizza dulce

Pizza de nutella y almendras

5 pizzas más buscadas de Internet

¿Quién dijo que la pizza solo puede ser salada? En el mundo de la repostería, las posibilidades son infinitas, y una de las combinaciones más deliciosas que puedes probar es la pizza de chocolate. Sí, has leído bien, una pizza dulce que hará las delicias de los amantes del chocolate. En este artículo te enseñaremos a preparar una deliciosa y original pizza de chocolate que sorprenderá a todos tus invitados.

Propiedades chocolate

  • Una de las principales propiedades del chocolate es su alto contenido de antioxidantes. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a combatir los radicales libres en nuestro cuerpo, reduciendo el daño celular y previniendo enfermedades crónicas. Especialmente el chocolate negro, es rico en antioxidantes como los flavonoides, que se ha demostrado que tienen efectos protectores en el cuerpo.
  • El chocolate puede mejorar la salud del corazón. Los flavonoides presentes en el chocolate pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, lo que a su vez puede mejorar la función cardiovascular.
  • El chocolate puede mejorar el estado de ánimo, contiene compuestos que pueden estimular la producción de endorfinas en el cerebro, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Además, el chocolate también contiene triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina en el cerebro, conocida como la «hormona de la felicidad».
  • El chocolate puede ser bueno para el cerebro. Algunos estudios sugieren que el consumo de chocolate puede tener beneficios para la salud cerebral. Los antioxidantes presentes en el chocolate pueden ayudar a proteger las células cerebrales del daño oxidativo, lo que a su vez puede reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
  • Ingredientes:

    • 250 gramos de harina
    • 100 gramos de cacao puro en polvo
    • 150 gramos de azúcar
    • 100 gramos de mantequilla
    • 1 huevo
    • 1 cucharadita de levadura en polvo
    • 200 gramos de chocolate negro
    • 100 gramos de chocolate con leche
    • Frutas frescas (fresas, plátano, kiwi, etc.)
    • Nueces o almendras picadas
    • Azúcar glas para decorar

    Preparación:

    1. En un bol, mezcla la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en polvo. Añade la mantequilla derretida y el huevo, y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos.Cacao en polvo
    2. Precalienta el horno a 180 grados.
    3. Estira la masa con un rodillo sobre una bandeja de horno previamente engrasada con un poco de mantequilla. Puedes darle la forma que prefieras, redonda, cuadrada, etc.
    4. Hornea la masa durante 15 minutos o hasta que esté dorada. Retira del horno y deja enfriar.
    5. Mientras tanto, derrite el chocolate negro y el chocolate con leche al baño maría o en el microondas.
    6. Unta la masa de pizza con el chocolate derretido, cubriendo toda la superficie.
    7. Corta las frutas frescas en rodajas finas y colócalas sobre el chocolate. Espolvorea con las nueces o almendras picadas.
    8. Hornea la pizza de chocolate durante 10 minutos más, o hasta que las frutas estén ligeramente caramelizadas.
    9. Retira del horno y deja enfriar. Espolvorea con azúcar glas antes de servir.

    Información nutricional: 478 kcal. por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Merienda o postre

    ¡Y listo! Ya tienes lista tu deliciosa pizza de chocolate, una opción perfecta para sorprender a tus amigos o familiares en una merienda o celebración especial. Esta receta es muy versátil, así que puedes añadir tus ingredientes favoritos, como trozos de galleta, marshmallows o crema de avellanas. ¡Déjate llevar por tu creatividad y disfruta de esta original y deliciosa propuesta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas