OCU

No cuesta ni un euro y es el mejor chocolate negro del mercado. Lo dice la OCU

El chocolate negro es el más recomendado y este es el mejor

La tortilla con cebolla caramelizada y huevos camperos de Aldi es la mejor según la OCU

chocolate negro OCU
El mejor chocolate negro según la OCU
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Disfrutar de un trozo de chocolate es, sin duda, una delicia que eleva nuestros sentidos. Y cuando hablamos de chocolate negro, la experiencia se vuelve aún más especial, respaldada no solo por su exquisito sabor, sino también por las recomendaciones de expertos que destacan sus beneficios para la salud. En el supermercado podemos encontrar varias marcas de chocolate negro, pero ¿cuál es la mejor de todas?. En nuestra ayuda viene ahora la OCU que ha elaborado un informe analizando los mejores chocolates negros y ha elegido: No cuesta ni un euro y es el mejor chocolate negro del mercado. Lo dice la OCU.

El mejor chocolate negro según la OCU

Comer chocolate negro es la mejor opción para aquellos que no se pueden resistir a comerse una onza todos los días. Según los expertos, el chocolate más sano es el que tiene un alto porcentaje de cacao y poco o nada de azúcar. El cacao es rico en antioxidantes, flavonoides, magnesio y fibra, que ayudan a proteger el corazón, mejorar el ánimo, regular el tránsito intestinal y prevenir el envejecimiento celular.

Sin embargo, no todos los chocolates que encontramos en el mercado son igual de saludables. Pero ahora, según un minucioso estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), podemos descubrir cuál es el mejor chocolate negro disponible en el supermercado y lo mejor de todo es que no tienes que gastarte ni un euro para disfrutarlo.

Lo que lleva una tableta de chocolate negro

Pero antes de revelar cuál es el mejor chocolate negro de cuantos venden en el supermercado, la OCU explica que la la lista de ingredientes de una tableta de chocolate negro, debe tener elementos clave que contribuyen a su sabor y calidad. La pasta de cacao tiene que encabezar la composición, siendo los sólidos obtenidos del grano de cacao el punto de partida para el cacao en polvo y la manteca de cacao. Además, se suman ingredientes como azúcar en cantidades variables, aromas (como la vainilla, que realza el sabor), grasa láctea en pequeñas proporciones para una textura más cremosa, y emulsionantes (E322, como la lecitina de soja o lecitina de girasol).

El análisis de la OCU se centró en 18 tabletas de chocolate negro con un mínimo del 70-74% de cacao, buscando determinar cuáles ofrecían la mejor experiencia de degustación y calidad. Los resultados revelaron no solo diferencias en estos aspectos, sino también en los precios, que variaban desde 0,8 euros hasta 2,9 euros por cada 100 gramos de chocolate.

El chocolate negro de Ahorramás, el mejor de todos

La OCU destaca tres marcas que se posicionan como las mejores opciones por menos de un euro. En primer lugar, encontramos el chocolate de Alipende 75% Cacao, disponible en Ahorramás por 0,90 euros por 100 gramos, y que recibió una puntuación de 81 sobre 100. La OCU elogia su excelente sabor y la ausencia de contaminantes, aunque señala que su distribución está limitada al centro de la península.

Otra opción recomendada es el chocolate de El Corte Inglés 72% Cacao, con un precio de 0,89 euros por 100 gramos y una puntuación igualmente alta de 81. Aunque la degustación fue positiva y no contiene contaminantes, la OCU menciona la falta de información nutricional en el etiquetado como una desventaja.

Finalmente, el chocolate de Consum 72% Cacao, vendido a 0,90 euros por 100 gramos, obtuvo una puntuación de 80 sobre 100. A pesar de su buena degustación y la ausencia de contaminantes, la OCU señala que la falta de información nutricional y la disponibilidad solo en la zona mediterránea son aspectos a considerar.

Más allá de destacar los mejores chocolates por su relación calidad-precio, la OCU subraya la importancia de controlar el consumo de chocolate. Aunque aquellos con un mayor porcentaje de cacao son ricos en flavonoides y contienen proteínas, minerales y fibra, también son productos calóricos. Las tabletas analizadas promedian 600 kcal/100 gramos, ligeramente más que el chocolate con leche. Por lo tanto, la organización recomienda disfrutarlos con moderación, recordándonos que, aunque sean una delicia, son productos especialmente calóricos.

Lo último en Economía

Últimas noticias