Pescado

¡Receta fácil!

Salmón con salsa de queso azul

Salmón con salsa de queso azul
Receta de salmón con salsa de queso azul
0 Comentar

Disfrutarás este salmón con salsa de queso azul, ideal para añadir al salmón asado o a la parilla. El salmón es un pescado muy rico en nutrientes como los famosos Omega-3, también nos aporta vitaminas del grupo B. Lo interesante es que esta receta es fácil de hacer y queda deliciosa. Te contamos el paso a paso, ¡verás que vale la pena!

¿Por qué es saludable tomar pescado azul?

Salmón con salsa de queso azul

El salmón, atún, la caballa o las sardinas hoy se consideran un alimento saludable, pero no siempre fue así. En los años 70 se pensaba que el pescado azul al ser más graso que el blanco aumentaba el colesterol y no era saludable. Sin embargo luego se descubrió que era al contrario. El pescado azul contienen una mayor proporción de grasas poliinsaturadas o ácidos Omega-3,6 y 9. El ser humano no produce Omega-3 lo extrae del que toma de los alimentos.

Estos ácidos logra bajar el colesterol y tienen otros muchos beneficios. Nuestro cerebro necesita el Omega-3, tomarlo es beneficioso para la depresión y el trastorno bipolar. Los Omega-3 también tienen propiedades antiinflamatorias. Además del Omega-3 el pascado azul también aporta una buena cantidad de proteínas por ejemplo los salmones tienen 20 gramos. Todos los pescados azules tiene también vitaminas del grupo B, calcio y fósforo.

Receta de salmón con salsa de queso azul

Ingredientes

  • 4 rodajas de salmón
  • 1 yogur griego natural
  • 80 g de queso azul
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado

Salmón con salsa de queso azul

Preparación

  1. El pescado si es congelado dejarlo en la nevera la noche anterior envuelto en papel film. No es recomendable descongelar en el microondas este aparato es muy rápido y deshidrata el pescado. Si se te ha olvidado descongelar prepara una olla con agua y calienta. Cuando está a 40 grados (que pero no te queme mucho), apaga el fuego. Introduce el pescado congelado en una bolsa zip de congelación y deja que repose en el agua al menos media hora. Este proceso logrará que se descongele antes y no afecta la textura del pescado.Salmón con salsa de queso azul
  2. Añade el zumo de limón en una sartén antiadherente junto al yogur griego. Cuando notes están calientes agrega el queso azul cortado en trocitos. Remueve hasta lograr que se deshaga el queso. Reserva la salsa para luego.Salmón con salsa de queso azul
  3. Prepara una sartén tipo plancha a fuego alto con una cucharadita de aceite de oliva. Luego baja el fuego a la mitad, de esta manera la superficie estará bastante caliente.
  4. Cocina el salmón en la sartén entre 4-6 minutos por lado dependiendo del grosor del pescado.
  5. Servir acompañado de la salsa de queso azul y espolvorear un poco de perejil picado.Salmón con salsa de queso azul

También te puede interesar

3 errores que casi todo el mundo comete al cocinar salmón

Salmón escalfado

Si te ha gustado la receta de salmón con salsa de queso azul puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Salmón con salsa de queso azul
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas