Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas
Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas, sencilla y deliciosa receta para disfrutar de todos los beneficios del salmón. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de los errores que casi todo el mundo comete al cocinar salmón. Aprendiendo de ellos, cocinamos salmón a la plancha con cebollas caramelizadas.
Los beneficios del salmón
El salmón es uno de los pescados azules más ricos en ácidos grasos Omega-3, tiene casi 4 gramos por ración de 100 gramos. Los beneficios de incluir en nuestra alimentación diaria alimentos con omega-3 son muchos. Los omega-3 son fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro, además reducen la inflamación sistémica asociada a la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
El cerebro es en un 60% grasa y la mayoría de esta grasa son Omega-3 DHA. Es una sustancia imprescindible para el buen funcionamiento cerebral. Comer salmón se ha asociado con una reducción del riesgo de depresión y hostilidad en adultos jóvenes y del deterioro cognitivo en ancianos.
El salmón es una buena fuente de vitamina D aporta un 127% de la cantidad diaria recomendada. La deficiencia de esta vitamina se relaciona con mayor riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo I. Además de la vitamina D, también aporta vitamina C y A.
El salmón es beneficioso para el tratamiento de la osteoartritis y otros trastornos inflamatorios de las articulaciones. El salmón tienen pequeñas proteínas llamados péptidos bioactivos como la calcitonina que ha demostrado aumenta la síntesis de colágeno y ayuda a mejorar la densidad ósea.
Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas
Ingredientes para 2 personas
Preparación
Añadir en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra, y la cucharada de mantequilla, cuando la mantequilla se derrita añadir la cebolla y rehogar durante 15-20 minutos.
A continuación agregar el vino blanco y el vinagre. Remover y cocinar durante unos minutos. Añadir el hinojo la sal y la pimienta y reservar.
A continuación preparar una plancha con un poco de aceite de oliva. Cocinar el salmón a fuego medio primero por el lado de la piel. Al cocinarlo con la piel preservamos la humedad, del salmón. Luego una vez hecho se la quitamos. A la hora se servir añadir sal y las cebollas caramelizadas por encima.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del salmón a la plancha con cebollas caramelizadas. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!