Aperitivos y tapas

¡Receta práctica!

Pastel frío de pan de molde

Pastel frío de pan de molde
Receta de Pastel de pan de molde frío
0 Comentar

Receta fácil que puedes preparar con antelación. Pastel de pan de molde frío con tomate, huevo cocido, surimi. Ideal para cenas o picoteos de verano. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensaladas de verano, hoy un pastel frío con pan de molde, el paso a paso.

Receta de pastel de pan de molde frío

Pastel frío de pan de molde

Ingredientes

  • 27 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 3 latas de paté de atún
  • 1 paquete de palitos de cangrejo o surimi
  • 150 g de lechuga romana
  • 3 tomates
  • Mayonesa ligera
  • 5 huevos cocidos
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Lo primero es poner a cocer los huevos. Llena un cazo con agua, cuando hierva añade los huevos.Pastel frío de pan de molde Apaga el fuego y cuenta 11 minutos. Deja los huevos dentro del agua caliente. Transcurrido el tiempo traslada los huevos a un recipiente con agua fría. Deja que reposen para que vayan enfriándose.
  2. El pastel lleva tres capas todas de pan de molde. Pastel frío de pan de moldeLo montamos directamente sobre la blonda de la bandeja para que no se nos rompa. La primera capa consiste en un cuadrado, por ejemplo de 3 filas de rebanadas por tres rebanadas. Esto es cada fila tendrá 9 rebanadas de pan (3+3+3).
  3. Coloca la primera capa de rebanadas. Unta las rebanadas con paté de atún. Cubre con lechuga romana que previamente tendremos lavada.Pastel frío de pan de molde
  4. Coloca la segunda capa de rebanada de pan de molde. Unta estas rebanadas con mayonesa ligera y corta trocitos pequeños de surimi, no muchos unos poquitos en cada rebanada para que no queden gruesas.
  5. Montamos la tercera y última capa de rebanadas de pan. Untamos la cara interior con paté de atún y por la cara ‘vista’ añadimos mayonesa. Pastel frío de pan de molde Los huevos cocidos es probable estén ya fríos, deja correr el agua del grifo y luego los pelamos. Pastel frío de pan de molde
  6. La decoración de este pastel es lo que más llama la atención alternamos capas de rodajas de tomate y de huevo duro rallado. Cortamos rodajas de tomate bien finas y las disponemos sobre la capa de mayonesa de forma horizontal, a continuación, ralla un huevo duro y con una cuchara espolvorea siguiendo la misma línea horizontal del tomate, tal como ves en la imagen.Pastel frío de pan de molde
  7. Repetimos la misma operación con rodajas de tomate, luego de nuevo huevo duro rallado y finalizamos con una última línea de rodajas de tomate.
  8. A la hora de servir corta el pastel de forma horizontal y vertical para dejar listas las porciones. ¡Listo el pastel de pan de molde frío!

También te puede interesar

Ensalada de pasta con atún

Ensalada de pasta con atún
Receta de Ensalada de pasta con atún

Si te ha gustado la receta de pastel de pan de molde puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Pastel de pan de molde frío
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas