Adiós a la tregua invernal: Roberto Brasero pone día exacto a la vuelta del frío extremo
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva ninguna parte de España: «A partir del…»
Alerta por el tiempo en Madrid: la AEMET confirma el dato histórico que llega este fin de semana
Aviso por frío polar en Madrid: alerta por temperaturas de hasta -3 grados
Jorge Rey pone fecha: ya hay día para la llegada de la gran nevada a España
Roberto Brasero pone en el calendario el día exacto de la vuelta del frío extremo, una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo la que marque la diferencia. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en cómo afrontarlo de la mejor forma posible. Con la mirada puesta a una serie de cambios que seguro que nos afectarán de lleno en estas jornadas que tenemos por delante.
Este experto en el tiempo tiene muy claro lo que nos está esperando de la mano de una serie de detalles que pueden ser los que marcarán la diferencia. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por esta situación que realmente puede afectarnos en gran medida. Tocará ver qué es lo que nos está esperando y hacerlo con un experto en el tiempo que nos dice que nos despidamos de la anómala tregua invernal que hemos tenido. Lo que llega a partir de ahora puede acabar siendo mucho peor a lo que nos imaginaríamos en el pasado.
La tregua invernal se ha acabado
El invierno llegará a su final y lo hará de tal forma que deberemos empezar a tener algunos cambios que pueden llegar a ser fundamentales. Lo que tenemos por delante puede acabar siendo mucho peor de lo esperado, de la mano de determinadas situaciones que quizás hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta.
El frío de estos días ha sido anecdótico, hemos tenido una serie de situaciones que para nada han acabado siendo como esperaríamos. En su lugar, nos han esperado una serie de elementos que sin duda alguna debemos empezar a tener en cuenta y que quizás hasta la fecha nunca hubieras imaginado.
La inestabilidad que llega con este descenso de las temperaturas puede ir llegando a toda velocidad y lo hará de tal forma que tocará ver qué es lo que nos deparan los mapas del tiempo. Un tipo de elemento que puede acabar generando más de una sorpresa inesperada. Sin duda alguna, tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que todo es posible.
Roberto Brasero ha lanzado una dura previsión para un fin de semana en el que todo es posible. Por lo que, quizás debemos estar preparados para darlo todo en muchos sentidos.
El día exacto en el que llegará el frío, según Roberto Brasero
Este experto de Antena 3 nos ha dado algunos datos que pueden ser los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está a punto de pasar y en todo lo que nos espera viendo la previsión de este experto.
Los mapas del tiempo advierten a Roberto Brasero de que: «El fin de semana viene con cambios o contrastes en el tiempo entre un sábado más nuboso pero templado y el domingo con más sol pero también con más frío. Podría llover el sábado en la mitad norte peninsular y Baleares, sobre todo por la mañana. Podrán ser lluvias copiosas en las comunidades del Cantábrico, y débiles y en la meseta Norte y entornos de montaña del centro, y nevadas en los Pirineos a una cota que irá bajando hasta los 1500/1200 m. Tiempo soleado en Canarias con posible calima ligera. El sábado solo se espera que bajen las temperaturas diurnas en el Cantábrico y pirineos mientas que podan subir algo más incluso en el litoral mediterráneo, interiores de Cataluña y Valencia así como en Canarias. Por la noche ya será distinto: volverán a bajar en toda la península y el sábado por la noche ya volverá a hacer frío».
Siguiendo con la misma previsión: «Y el domingo por la mañana puede amanecer con heladas. Es lo normal para un 12 de enero pero la noticia es que ahora no las tenemos. El domingo volverán a ganar extensión e intensidad, afectando a la mayor parte de interiores de la mitad nordeste peninsular y pudiendo llegar a fuertes en Pirineos e Ibérica. Y luego por la tarde las máximas serán fácilmente seis o hasta ocho grados más bajas que las del sábado sobre todo en amplias zonas de la mitad nordeste peninsular y Baleares ya que el descenso será solo de un par de grados en el suroeste y Canarias. En cuanto a las lluvias o nevadas, a día de hoy, se esperan pocas la verdad: Únicamente, la formación de una borrasca en el entorno de Italia dejará una mayor inestabilidad en Baleares, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que con baja probabilidad podrían alcanzar localmente otros puntos del área mediterránea como puedan ser la costa de granada o Melilla. Pero en general el domingo debería empezar con heladas, seguir con mucho sol, y dejarnos una tarde bastante más fría que las que estamos teniendo ahora. Un tiempo similar al que tuvimos en el final del año pasado, sin ir más lejos, aunque ahora resulte muy lejano volver a hablar del 2024».