Pescado

¡Bajo en calorías!

Bacaladilla al horno

Bacaladilla al horno
Bacaladilla al horno
0 Comentar

Una deliciosa receta con un pescado blanco bajo en calorías, bacaladilla al horno. Es una fuente de proteínas y minerales como el zinc o el yodo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos merluza al horno hoy bacaladilla.

La bacaladilla, un pescado blanco

Su nombre lo anuncia, la bacaladilla es de la misma familia que el bacalao, por lo tanto es un pescado blanco. La diferencia entre pescados blancos y azules, está en su cantidad de grasa. Los pescados blancos no superan los 2.5 % de grasa, frente a los azules que están entre un 5-10% de grasa. En el medio se sitúan los pescados semigrasos como el rodaballo o el besugo que altera su porcentaje del grasa durante el año, a veces tienen 3.8 gramos y otras están en unos 2.5 es por esto que siendo pescados blancos a veces se les clasifica como azules.

La bacaladilla aporta 84 calorías por ración de 100 gramos, 17 g de proteínas y 82 mg de calcio. Es una buena fuente de potasio, y yodo. Aporta vitaminas del grupo B, también vitamina K y un poco de vitamina C. La bacaladilla puede llegar a sobrepasar los 40 cm,  su cuerpo es alargado y esbelto y su piel tiene matices plateados.

Se pesca tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico. Por ejemplo en este último océano se pesca en los puertos de Huelva, Puerta Umbría, Barbate o Tarifa. Mientras que en la zona mediterránea se pesca también en muchos puertos españoles como en Estepona, Motril, Adra, o Almería.

Receta de Bacaladilla al horno

Bacaladilla

Ingredientes para 4 personas

  • 4 bacaladillas
  • 2 cebollas
  • La corteza de un limón
  • El zumo de un limón
  • ½ cucharadita de tomillo
  • 2 dientes de ajo
  • Una pizca de pimienta
  • Sal
  • 2 cucharadas de perejil picado

Bacaladilla al horno

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200 grados, preparamos una fuente, y limpiamos las bacaladillas, les quitaremos la cabeza y les retiramos las tripas.
  2. En un mortero añadimos la corteza de limón en trocitos, el tomillo, el diente de ajo picado y el zumo de limón.Bacaladilla al horno
  3. Machacamos estos ingredientes y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Colocamos el pescado en la fuente de horno y vertemos el aliño del mortero.

    Bacaladilla al horno

  4. Espolvorear sal y pimienta y hornear 15 minutos a 200 grados. A la hora de servir espolvorear perejil picado.

También te puede interesar

Pescado crujiente

Pescado crujiente
Pescado crujiente

Si te ha gustado la receta de bacaladilla al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Bacaladilla al horno
Fecha
Tiempo total
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas