Así es Silvia Abril: su edad, su relación con Buenafuente, su hija y cómo se hizo famosa
Invitados de 'El Hormiguero' de esta semana
Silvia Abril, a sus 52 años, ha tenido tiempo de probar suerte en muchas profesiones
Publican una imagen de David Bustamante y todo el mundo dice lo mismo: "Me ha costado..."
Quién es RoRo, la influencer de cocina que arrasa en TikTok: edad, su pareja Pablo y todo sobre ella
Es actriz, humorista y presentadora. Silvia Abril ha tenido tiempo de probar suerte en muchas profesiones. Siempre está dispuesta a ofrecer su mejor versión y el público se ha dado cuenta de que es una de las grandes artistas de nuestro país. A pesar de que lleva gran parte de su vida dedicándose a los medios de comunicación, todavía hay muchas cosas que no se conocen de ella.
Su edad y de dónde es Silvia Abril
Silvia Abril (52 años) nació el 10 de abril de 1971 en Mataró (España) en una familia de 4 hijas. Comenzó sus estudios de Derecho pero en seguida los abandonó para ingresar en el Instituto del Teatro de Barcelona. Inició su carrera artística tras ingresar en el grupo de teatro Comediants.
¿Quién es el marido de la actriz Silvia Abril?
En 2007 se casó con Andreu Buenafuente y disfrutan de una preciosa historia de amor que se ha desarrollado en la más estricta intimidad. Es cierto que han compartido algunos proyectos, pero ambos tienen claro dónde están los límites. Actualmente siguen casados y disfrutando de su duradera relación.
¿Cuántos hijos tienen Silvia Abril y Buenafuente?
Silvia Abril y Buenafuente son una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. En 2012 decidieron ampliar su familia y dieron la bienvenida a su primera hija en común, Joana. Cinco años después pasaron por el altar en una ceremonia privada muy discreta. La ceremonia estuvo oficiada por la alcaldesa Ada Colau.
¿Cómo se hizo famosa Silvia Abril?
El talento de Silvia Abril no conoce fronteras. Uno de sus proyectos más destacados fue presentar ‘Caiga quien caiga’, pero detrás de ella hay una carrera formidable y plagada de sorpresas. Por ejemplo, fue bailarina en ‘Eurovisión’ cuando el famoso Chikilicuatre fue elegido para representar a España. Pero, ¿cómo empezó su andadura en el mundo del espectáculo? Sin lugar a dudas, firmó un contrato que lo cambió todo y que marcó un antes y un después en su brillante carrera.
Silvia Abril aprovechó su gran oportunidad
Silvia Abril demostró que estaba completamente capacitada para atrapar a la audiencia en ‘Homo Zapping’, espacio dirigido por José Corbacho. En este programa tuvo la oportunidad de ponerse en la piel mate de rostros tan conocidos como María Teresa Campos. Hacía grandes imitaciones y enseguida se convirtió en una de las humoristas más cotizadas de España. No obstante, Silvia ha nacido para comunicar, por eso ha estado en formatos completamente diferentes y siempre ha cosechado datos perfectos.
Durante un tiempo estuvo colaborando en ‘Las Cerezas’, el programa que Julia Otero tenía en La 1. Aunque todo el mundo se acuerda de ella por su participación en ‘Buenafuente’, donde creó un personaje que ya ha pasado a la historia: ‘la Niña de Shrek’. Gracias a este programa en 2008 formó parte del grupo de artistas que representó a España en ‘Eurovisión’. Este grupo estaba liderado por David Fernández, popularmente conocido como Rodolfo Chikilicuatre.
Silvia, protagonista de ‘La que se avecina’
Silvia Abril empezó a trabajar en series de televisión en 2001, año en el que le dieron un papel en ‘El cor de la ciutat’ de TV3. Como no podía ser de otra forma, los críticos se rindieron ante su talento y con el paso del tiempo ha ido consagrando su carrera como actriz. Tanto es así que Alberto y Laura Caballero, los creadores y directores de ‘La que se avecina’, le dieron un puesto en la famosa ficción. En concreto interpretó a Violeta, la hermana de Antonio Recio, uno de los protagonistas.
Los concursos en los que ha participado
Silvia Abril conecta muy bien con el público, por eso los responsables de algunos programas se han puesto en contacto con ella para ofrecerle ser parte del casting. De esta forma, ha participado en ‘Tu cara me suena’ y en ‘MasterChef Celebrity’. Sus apariciones son todo un éxito. Por eso ha tomado las riendas de la promoción de la película ‘Alimañas’, su nuevo proyecto. Comparte reparto con Carlos Areces, un artista que tiene su mismo estilo y con el que ha formado un equipo perfecto.