Carne

¡Para sándwich, pizzas, ensaladas...!

Fiambre de pavo casero

Fiambre de pavo casero
Fiambre de pavo casero
0 Comentar

Fiambre de pavo casero, sin féculas añadidas ni azúcar, productos que a menudo están presentes en estos alimentos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo a la miel, hoy fiambre de pavo casero.

La carne de pavo tiene unos 7 gramos de grasa por ración de 100 gramos. Aporta 29 gramos de proteínas y menos de 0.1 de hidratos de carbono. Tiene vitamina A, vitamina D y también vitamina B12 y B6. En cuanto a minerales tiene calcio, hierro magnesio y potasio.

Fiambre de pavo casero

Por su contenido bajo en grasas saturadas (solo 2,2 gramos) y alto en proteínas es un alimento recomendado a cualquier edad. Se puede incluir en bocadillos, ensaladas o en recetas calientes como la pasta o la pizza.

Fiambre de pavo casero

Fiambre de pavo casero
Fiambre de pavo casero

Ingredientes

  • 3 pechugas de pavo deshuesadas
  • 125 g de vino de jerez
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Unas ramitas de romero
  • Dos pimientos rojos cortados en trozos grandes
  • Una cucharada de pimienta negra

Utensilios

  • Hilo de bramante para atar las pechugas
  • Una bandeja de horno o fuente de horno

Fiambre de pavo casero

Preparación

El fiambre requiere que la carne esté la noche anterior en adobo que preparamos con el vino de jerez, el romero, los trozos de pimiento rojo cortados, la pimienta negra y el aceite de oliva virgen. Tapamos el recipiente y lo dejamos reposar en la nevera. Al día siguiente precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una fuente o bandeja de horno.

Fiambre de pavo casero

Sacar la carne del adobo y escurrirla, retirar si tiene hojitas de romero o bolitas de pimienta. Envolver las pechugas con film de plástico para darles la forma redondeada que queremos. Lo amasamos hasta dejarlo como un cilindro.

Fiambre de pavo casero

Usar el hilo de bramante para envolver las pechugas, y luego poco a poco retirar el film de plástico cortando y retirándolo. Añadir una cucharada del adobo anterior a la fuente de horno y colocar el fiambre de pavo.

Fiambre de pavo casero

Hornear durante 50 minutos a 180 grados o hasta que la carne adquiera un color dorado. Se conserva bien hasta una semana en un recipiente hermético en la nevera.

También te puede interesar

Cómo hacer jamón cocido

Fiambre de pavo casero

Si te ha gustado el post del fiambre de pavo casero. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Fiambre de pavo casero
Fecha
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas