Postres

¡Posiblemente la mejor tarta de queso del mundo!

Tarta la viña

Tarta la viña
0 Comentar

Tarta la viña que lleva el nombre del restaurante de la zona vieja de que la prepara en San Sebastián. Considerada una de las mejores tartas de queso del mundo,  es pastel de queso ligeramente tostado por la parte superior que quien lo prueba no puede olvidar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos el pastel de queso japonés, hoy la tarta la viña.

El restaurante la Viña está en la calle Treinta y uno de Agosto, nº 3. Elaboran todo tipo de pintxos, cazuelitas, además de pescados y carnes. La especialidad de la casa es esta tarta en versión XL (las hacen como para 10 personas y de ahí van cortando).

Tarta la viña
Restaurante La Viña

Es el postre más demandado, tanto que su éxito ha traspasado fronteras, y son muchos los turistas que siguiendo las recomendaciones de guías gastronómicas (o el boca a boca de páginas de internet)  acuden al restaurante. Los ingredientes son sencillos y muy fáciles de encontrar, así que la tarta sale muy económica. Si quieres hacer un postre especial que no cueste mucho preparar, ¡esta tarta es una receta de diez!

Tarta la viña

Tarta la viña

Ingredientes para 5 personas

La tarta original se hace para unas 10 personas así que habría que doblar los ingredientes.

Tarta la viña

  • 3 huevos grandes
  • 250 ml de  nata para montar 35% M. G.
  • 500 g de queso tipo Philadelphia
  • 175 g de azúcar
  • Media cucharada de harina de trigo unos 12.5 g

Utensilios

  • Molde redondo de unos 22-24 cm
  • Una batidora o robot de cocina

Tarta la viña

Preparación

En primer lugar precalentamos el horno a 200 grados, forramos un molde redondo con papel de horno, tal como ves en una de las imágenes superiores (el papel de sale por fuera del molde). En un recipiente apto para la batidora (o si tienes robot de cocina en bol del robot de cocina) ponemos los huevos y el azúcar.

Tarta la viña

Usamos el accesorio de varillas de la batidora (como el de montar claras) y mezclamos los huevos con el azúcar. Buscamos una textura esponjosa, batir alrededor de dos minutos o hasta que veamos dobla su volumen. A continuación añadimos la nata para montar.

 Queso Philadelphia

 

La batimos durante un minuto aproximadamente. Agregamos la harina batimos unos 30 segundos y por último el queso Philadelphia. Si tienes espátula para amasar cambiar el accesorio si no batir con las varillas como antes durante 50 segundos.

Tarta la viña

Vertemos la masa obtenida en un molde redondo, repelando bien para que no nos quede nada pegado al recipiente, con una espátula alisamos la superficie de la tarta. Cogemos el molde con las dos manos y le damos dos golpecitos para que se salga el aire. Introducir en el horno durante 50 minutos a 200 grados.

Vídeo paso a paso de la Tarta la Viña

También te puede interesar

Pastel de pera con lavanda

Pastel de pera con lavanda

Si te ha gustado el post de la tarta la viña. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Tarta la viña
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 4 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas