Previsión del tiempo

El palo de Jorge Rey por lo que viene: fin del verano a partir de este día

Jorge Rey
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fin del verano, tal y como lo conocemos está cerca, Jorge Rey ha dado un importante palo por lo que llega. Este experto en el tiempo no ha dudado en empezar a darnos una serie de datos que se anticipan a los mapas y a los satélites, con su método de las cabañuelas, tiene muy claro qué es lo que nos está esperando. Será mejor que nos preparemos para lo peor con algunas novedades importantes que pueden acabar siendo las que marquen este inicio de una segunda quincena plagada de buenas sensaciones.

El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena no ha dudado en adelantarse a todos en una predicción que sorprende a más de uno. Esta predicción puede ser lo que marque la diferencia en todos los sentidos, por lo que debemos estar preparados para afrontar algunos efectos que pueden ser lo que nos afecten en muchos sentidos. Es indispensable empezar a buscar este plan que puede acabar siendo lo que esté siendo lo que nos afecte de lleno. Antes de hacer planes, es importante empezar a gestionar algunos datos, en especial una previsión del tiempo que puede ser clave.

Jorge Rey lanza una poderosa advertencia

Llega una poderosa advertencia que puede acabar siendo la que ponga fin al verano. Jorge Rey era un estudiante de la ESO cuando sorprendió al mundo, advirtiendo antes que nadie de la llegada de un gran temporal. Lo que hemos vivido en estos días ha sido un importante cambio, una situación que puede afectar a las vacaciones de muchas personas.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que llega, una situación que puede acabar siendo la que marque un giro radical al que debemos empezar a ver. Son tiempos complicados para los que hay que prepararse. El verano es la época del año en la que hace calor. Nos guste o no, tenemos por delante una estación de altas temperaturas.

Es hora de empezar a prepararse para vivir una situación que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. El calor es soportable, las olas de calor pueden acabar siendo las que afecten de lleno a una población que tiene muy claro lo que está por llegar. Habrá llegado el momento de ver un poco más allá de lo que nos está esperando con esta previsión en la que ya vemos el fin del verano.

El fin del verano llega a partir de este día

Jorge Rey ha defendido que estábamos ante un verano atípico, pero lo que nos espera a partir de esta segunda quincena de julio es calor. Unas temperaturas que están por encima de lo que sería habitual y unas precipitaciones que se irán reduciendo. Coincide directamente con una AEMET que sabe bien qué pasará a partir de ahora.

La previsión de la AEMET no deja ninguna duda sobre lo que nos está esperando: «Se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados y nubes medias y altas en el tercio sudeste y Baleares. Puede darse nubosidad de evolución en el tercio oriental y extremo norte peninsulares, con posibilidad de chubascos dispersos en la Cantábrica occidental y, acompañados de tormentas ocasionales, en vertiente norte del Pirineo, Ibérica oriental y, más probables e intensos, en sierras del sudeste. En sus entornos podrían producirse tormentas secas. Asimismo, se prevén intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico y litorales de Alborán, con probabilidad de nieblas matinales, sin descartar que puedan dar lugar a brumas y nieblas costeras en Alborán. En Canarias algún intervalo nuboso en los nortes. Es probable la presencia de calima en la mitad sudeste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, más intensa y probable cuanto más al sur. Tampoco se descarta en las Canarias orientales».

Siguiendo con la misma previsión: «Se espera un aumento casi generalizado de las temperaturas. Así, se superarán los 36 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y del nordeste peninsular, así como zonas de la meseta Norte e interiores de Baleares, incluso es probable que se alcancen los 38-40 grados en Andalucía, meseta Sur y en el medio Ebro. Las mínimas alcanzarán los 20-22 grados en la meseta Sur, Andalucía, medio-bajo Ebro y Mediterráneo, incluso los 24-26 en el área mediterránea oriental. Soplarán vientos flojos en general, algo más intensos en litorales. Levante con rachas fuertes en el Estrecho, predominio de la componente este en el Mediterráneo, sudeste en el Ebro, componentes norte y oeste en el Cantábrico y Galicia, y componente oeste en horas centrales en la vertiente atlántica. En Canarias soplarán alisios moderados». Las alertas por calor están activadas en casi media España.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias