Mario Picazo revienta el verano pone fecha a la peor ola de calor
Revienta el verano Mario Picazo y pone fecha para lo peor de esta temporada, la primera gran ola de calor
Roberto Brasero confirma el peor fenómeno que llega a España: pone fecha exacta
Giro inesperado del tiempo de España: la AEMET ya avisa sobre la vuelta de las lluvias y tormentas a partir de este día
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 24 de noviembre de 2024?
Carlos López Otín, científico: "La toxicidad humana cambia los ritmos circadianos y los microbianos"
La peor ola de calor que reviente el verano ya tiene fecha, Mario Picazo nos ha dado una previsión del tiempo que pone los pelos de punta. Este experto no ha dudado en exponer desde su canal del tiempo unas cifras que son especialmente preocupantes. Nos enfrentamos a un verano que puede llegar a ser complicado si nos fijamos en lo que tenemos por delante, una primera gran ola de calor para la que debemos estar preparados. Un cambio de ciclo que puede ser el que inicie las vacaciones de más de uno.
Esta segunda quincena de julio empezará con unas cifras que son difíciles de digerir, los números son los que son y nos alejan de lo que sería habitual. Son tiempos de grandes cambios y en especial de todo lo que tiene que ver con una situación que se va moviendo por momentos. Es hora de empezar a prepararse para la peor ola de calor de la temporada o al menos, la primera hasta la fecha. Tendrás que mirar bien qué es lo que te depara el tiempo, en esta previsión para la que debes estar preparado.
Pone fecha Mario Picazo a la peor ola de calor
El experto en el tiempo, Mario Picazo, no duda en intentar adelantarse a los mapas del tiempo. Lo que ve en ellos no es nada bueno, un verano atípico nos está persiguiendo, dando unas cifras que nada tendrían que ver con lo que esperaríamos. La situación puede llegar a ser especialmente peligrosa.
Es un verano 2024 de contrastes, en los que las altas temperaturas llegan después de un periodo de DANAS abundantes. Prácticamente, cada semana teníamos la llegada de este fenómeno que nos alejaba en gran parte de un verano convencional. Lo que llega ahora es un cambio de tiempo que puede resultar difícil de tener en cuenta, especialmente si tenemos por delante una serie de actuaciones que nos esperan.
Las actividades al aire libre deben reducirse al máximo, especialmente si estamos ante un cambio que puede llegar a ser el que marque una diferencia importante. Son días en los que la inestabilidad dará paso a un anticiclón que apunta maneras. Siendo uno de los elementos que hará que el aumento de las temperaturas acabe siendo una dura realidad. Lo que llega es algo que puede acabar siendo muy diferente de lo que hemos tenido hasta ahora.
La previsión del tiempo de Mario Picazo es esta
Mario Picazo ha lanzado una previsión del tiempo que puede llegar a sorprendernos, será mejor que nos preparemos para vivir una ola de calor de esas que impresionan. Las temperaturas pueden subir de forma alarmante, dejando unas cifras que costarán de creer en estos días.
Las malas noticias de Mario Picazo llegan de la mano de su predicción del tiempo: «Las temperaturas se situarán por encima de lo normal en los últimos quince días de julio en la mayor parte de la Península y las islas Baleares. Tan sólo en las islas Canarias el ambiente puede ser algo más frío de lo normal. Por otro lado, la primera quincena de agosto vendrá marcada por anomalías positivas en toda la Península, Baleares e islas occidentales de Canarias».
Siguiendo con la misma predicción nos explica que: «Los últimos quince días de julio tendremos precipitaciones ligeramente por debajo de lo normal en toda la Península y Baleares, normalizándose la situación en agosto. Teniendo en cuenta que este no es un mes con demasiadas lluvias, esperamos que todo el periodo de canícula sea seco y sin precipitaciones importantes en España».
Hoy empezará este marcado cambio para el que debemos estar preparados: «A partir del miércoles, se prevé que las temperaturas alcancen los 40ºC en amplias zonas de España, con noches tropicales extendiéndose por el país. Las temperaturas seguirán subiendo hasta el viernes o sábado, según la región, resultando en al menos 3 o 4 días consecutivos de calor intenso. En el interior peninsular se esperan temperaturas de 38ºC a 40ºC, con máximas de hasta 45ºC en el valle del Guadalquivir. Las regiones del noroeste estarán más frescas, alrededor de los 25ºC. Las noches serán especialmente calurosas, con temperaturas que podrían no bajar de los 25ºC en algunas áreas, como Andalucía y el Mediterráneo».
Y este calor parece que no se detendrá ante nada: «En España, la canícula abarca unas cuatro semanas. Este periodo se produce algo más tarde que en otros países europeos con menor influencia marítima, donde en agosto ya se suele registrar una bajada de las temperaturas. Hablar de canícula en España es inevitablemente hablar de olas de calor, ya que durante este periodo son más frecuentes estos episodios extremos, con temperaturas que fácilmente superan los 40ºC en muchas zonas del país». Por lo que tocará estar preparado para ese calor intenso al que nos enfrentaremos.