PALMA

OKDIARIO se adentra en la casa okupada por argelinos ilegales que atemorizan al barrio de El Molinar

El interior del inmueble está repleto de objetos robados y reina la suciedad y el mal olor

La casa cuenta con hasta tres habitaciones donde presuntamente los argelinos se drogan

Ver vídeo
Pedro Serra

OKDIARIO se ha adentrado en la casa okupada por varios argelinos ilegales conflictivos que se dedican a robar, amenazar y aterrorizar a turistas y vecinos del barrio de El Molinar de Palma. Se trata de un inmueble de dos pisos y que ahora mismo se encuentra totalmente patas arriba repleto de objetos robados por estos jóvenes irregulares.

Comida, prendas de ropa tiradas en el suelo, paquetes de tabaco, botellas llenas de pis, suciedad y malos olores. Este es el resumen de lo que hay en el interior de esta vivienda situada en la arteria principal de este barrio marinero, la calle Llucmajor, que hasta ahora los argelinos ilegales utilizaban como base de operaciones de sus actividades delictivas.

Cabe recordar que este pasado martes era tal la tensión entre estos jóvenes y los habitantes de El Molinar que un grupo de unos 50 vecinos trató de linchar a tres de estos argelinos a los que acusan de robar a ancianos, acosar a menores y tener, en general, atemorizada a toda la población de la barriada.

El conflicto se saldó con la detención de tres de estos inmigrantes ilegales por un delito de amenazas y riña tumultuaria, pero todo parece indicar que allí dentro conviven más. Y es que la casa dispone de hasta tres habitaciones con baño en cada una de ellas, donde presuntamente se drogan y fuman, según ha explicado a este digital un vecino del barrio.

En principio, la vivienda ha sido desalojada, pero dentro siguen quedando cargadores, gafas, chanclas o incluso televisores. Muchos de estos objetos han sido robados a turistas en las playas de El Molinar o El Arenal, principales puntos de acción de los argelinos para acometer sus hurtos. A ellas se dirigen en patinetes para luego volver cargados y dejar las cosas en esta vivienda de la calle Llucmajor, su cuartel general hasta ahora.

Hartazgo de los vecinos de El Molinar

Tras el enfrentamiento entre los argelinos y los vecinos de El Molinar, varios agentes de la Policía Local de Palma tuvieron que intervenir poco después de las 22.30 horas en dicha casa. Algunos de los vecinos treparon por la fachada, entrando dentro de la casa, y sacaron a la calle una parte de los objetos que presuntamente habían robado estos inmigrantes ilegales.

vecinos del molinar okupas
Un numeroso grupo de vecinos protesta a las puertas de la casa de El Molinar okupada.

El primer altercado se produjo el pasado lunes por un robo con armas blancas a adolescentes de la barriada, pero la Policía no realizó ninguna detención. Debido al cansancio y el hartazgo de los vecinos, la tensión ha ido en aumento con el paso de los días y este miércoles el Grupo de Actuación Preventiva (GAP) finalmente procedió al arresto de tres de estos argelinos conflictivos ilegales.

La Policía Local y la Policía Nacional mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos y no se descartan más detenciones.

No es la primera vez que los argelinos instalan un cima de delincuencia en los barrios de Palma. A finales del mes de mayo se produjo una reyerta multitudinaria entre residentes y argelinos ilegales conflictivos en la calle Indalecio Prieto del barrio de Son Gotleu, que involucró a unas 50 personas y dejó cuatro heridos.

Más adelante, este conflicto se trasladó hasta la zona de El Arenal. Un centenar de personas concentraron el pasado mes de junio en la plaza de la Reina María Cristina del Arenal de Llucmajor para protestar contra la presencia de un grupo de argelinos, a los que acusaban de ser los responsables del aumento de los robos que sufría la zona.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias