mallorca

Vecinos del barrio de El Molinar intentan linchar a tres argelinos a los que acusan de robar

Vecinos denunciaron a la Policía que les habían amenazado con un machete de grandes dimensiones y dos muletas

Algunos residentes treparon por la fachada, entrando en la casa, y sacaron a la calle parte de los objetos que presuntamente habían robado

molinar argelinos
Coche de la Policía Local de Palma.

Un grupo de vecinos del barrio palmesano de El Molinar intentó linchar a tres argelinos la noche del pasado martes, en una vivienda de la calle Llucmajor. Se trata de un nuevo altercado ocurrido en Mallorca entre residentes e inmigrantes irregulares argelinos conflictivos, a quienes acusan de robar y atemorizar a vecinos y turistas, después de los episodios vividos en Son Gotleu y el Arenal.

Agentes de la Policía Local de Palma tuvieron que intervenir poco después de las 22.30 horas en una casa de El Molinar, tras ser requeridos por los vecinos, que denunciaron que estos tres argelinos les habían amenazado con un machete de grandes dimensiones y dos muletas, para encerrarse después en la vivienda.

Algunos de los vecinos treparon por la fachada, entrando dentro de la casa, y sacaron a la calle una parte de los objetos que presuntamente habían robado estos inmigrantes ilegales.

Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) procedieron la detención de los tres jóvenes argelinos por un delito de amenazas y otro de riña tumultuaria.

Al parecer, según han explicado fuentes policiales este grave altercado estaba relacionado con una fuerte disputa ocurrida un día antes.

Cabe recordar que a finales del mes de mayo se produjo una reyerta multitudinaria entre residentes y argelinos ilegales conflictivos en la calle Indalecio Prieto del barrio de Son Gotleu, que involucró a unas 50 personas y dejó cuatro heridos.

Tanto españoles de etnia gitana como africanos y marroquíes se unieron para hacer frente a los argelinos, que habían instalado un clima de terror, convirtiendo la barriada en un paraíso de la delincuencia.

Según explicaron los vecinos, el barrio sufre una degradación imparable desde que se instalaron los ciudadanos de origen argelino, la gran mayoría jóvenes ilegales que viven como okupas en diferentes pisos de la zona y que cuentan con numerosos antecedentes penales.

Pocos días después, un centenar de vecinos intentaron linchar a un grupo de argelinos ilegales en el Arenal, a los que acusaban de ser los responsables del aumento de robos en la zona. El intento de linchamiento se produjo tras la agresión a una mujer para robarle. El grupo de argelinos vivía en un antiguo horno en el Arenal, que habían okupado.

Tanto en Son Gotleu como en el Arenal los vecinos han organizado manifestaciones para exigir la expulsión de estas bandas de argelinos ilegales conflictivos que tienen atemorizada a la población.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias