baleares

Detenidos cuatro argelinos por okupar una vivienda en el barrio del Molinar en Palma

A dos de ellos se les imputa también un robo con violencia en un supermercado

Cuando los agentes accedieron al inmueble los okupas se encontraban durmiendo

Argelinos Palma, Argelinos okupas
Imagen de una de las calles del barrio palmesano del Molinar.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 11 de febrero en Palma a cuatro jóvenes de origen argelino, de 18, 20 y 22 años de edad, por okupar una vivienda en el barrio del Molinar y a dos de ellos también por robo con violencia.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 11, momento en el que entró una llamada en el 091 alertando de que se había producido la usurpación de una vivienda.

Una vez en el lugar, los agentes hablaron con la propietaria de la vivienda, quien les explicó que había accedido por última vez la noche anterior, sin notar nada raro, pero que por la mañana había visto una tablilla que cerraba la puerta fracturada y que, al acceder al interior, se encontró con varios jóvenes dentro.

Los agentes accedieron al inmueble y comprobaron que había cuatro jóvenes durmiendo, procediendo a despertarlos y explicando que habían accedido al interior hacía una hora aproximadamente.

El domicilio se encontraba totalmente amueblado y con enseres de la propietaria, quien contó a los agentes que hacía poco tiempo le habían robado una tabla de paddle surf del interior del mismo, siendo los autores también de origen árabe.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de los jóvenes argelinos, como presuntos autores de un delito de usurpación.

Tras hacer las gestiones pertinentes, los agentes pudieron comprobar que dos de ellos llevaron a cabo un robo con violencia en un supermercado el pasado 30 de diciembre, sustrayendo diversos objetos, emprendiéndola con el vigilante de seguridad y huyendo del lugar en el momento en que éste intentó retenerlos.

Por lo descrito, dos de ellos también fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Detenidos dos menores en Ciutadella por robar cinco motocicletas

También agentes de la Policía Nacional de la localidad menorquina de Ciutadella detuvieron el pasado día 14 a dos chicos, menores de edad, como presuntos autores de varios delitos de sustracciones de motocicletas y de daños por incendio.

Los primeros intervinientes fueron los policías locales, que persiguieron a varios jóvenes por el hurto de la primera motocicleta, activando seguidamente el resto de servicios de emergencias, ya que se estaba produciendo un incendio próximo.

Una vez en dependencias de la Policía Nacional se empezaron a recibir hasta cinco denuncias por hurto de uso de motocicletas esa misma noche, una de ellas fue la que terminó calcinada, y otra denuncia por los daños provocados por el incendio de una de ellas.

Las motocicletas han sido recuperadas, así como un casco, documentación y diversos enseres personales, también un destornillador, el cual pudiera ser el instrumento utilizado para realizar el puente a las motocicletas y utilizarlas durante la noche.

Por todo lo anterior se procedió a la detención de los dos menores como presuntos autores de los hechos.

Detenida en Ibiza por tráfico de drogas

En Ibiza, la Policía Nacional detuvo el pasado día 13 a una mujer de 42 años de edad y origen español como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 horas, en la barriada de Sa Penya de Ibiza, mientras los agentes realizaban un control peatonal para la prevención de tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la zona.

Los agentes, durante el transcurso del dispositivo, observaron a distancia como una mujer, ante su presencia, escondió un bolso en una jardinera, abandonando el lugar de manera apresurada para a continuación introducirse en una vivienda cercana.

Los agentes revisaron el bolso mencionado, encontrando en su interior dos básculas de precisión, recortes de plástico para la preparación de envoltorios, así como diferentes bolsas de plástico, las cuales contenían en su interior una sustancia rocosa gris, al parecer heroína, una sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer coca base y una sustancia cristalizada de color blanco, al parecer cocaína.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias